Post

Share this post

Volkswagen no se instalará en Navalmoral

Volkswagen ya ha decidido dónde construirá su fábrica española de baterías para coches eléctricos. El lugar elegido sería finalmente Sagunto, en Valencia, según adelanta el diario digital La Tribuna de Automoción.

Así pues, y más concretamente Navalmoral de la Mata, quedaría descartada, entre otros motivos, por las complicaciones logísticas para enviar las baterías desde la región.

La alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, se ha mostrado cauta ante los micrófonos de COPE Extremadura en una entrevista con Javi Moreno al afirmar no tener aún confirmación oficial de esta noticia, a pesar de que son ya varios medios los que han asegurado que la fábrica se instalará finalmente en Sagunto.

Recordemos que esta gigafactoría supone la creación de 3.500 empleos directos, con una capacidad de 40 gigawatios anuales. Una planta que será una pieza clave para la construcción de modelos eléctricos urbanos en sus líneas de producción en Martorell (Barcelona) y Landaben (Navarra) a partir del año 2025-2026, como ya adelantó el consorcio en la presentación de su plan industrial, hace dos meses.

Según publica el diario digital LA TRIBUNA DE AUTOMOCIÓN, la fábrica de Sagunto es la tercera confirmada de las seis fábricas de baterías que levantará Volkswagen en Europa con el objeto de tener celdas de fabricación propia, y para lo cual invertirá 30.000 millones de euros.

Leave a comment