Post

Share this post

UPA-UCE Extremadura defendió la ganadería y la agricultura familiar en su manifestación del domingo en Madrid

 El campo extremeño ha reivindicado este domingo en Madrid la defensa de la agricultura y ganadería familiar durante la manifestación que se ha desarrollado en la capital convocada bajo el lema ‘Por un medio rural vivo. En defensa de la agricultura y ganadería familiar’, coordinada por el colectivo ‘Alma Rural’.

   En esta protesta han estado presentes, entre otros colectivos, las organizaciones agrarias Apag Extremadura y UPA-UCE Extremadura, que han insistido en la necesidad de ayudas al sector agro ganadero ante la subida de los costes de producción, los problemas de trazabilidad existentes o los precios. Su presidente, Lorenzo Ramos, ha reiterado que “la agricultura y la ganadería familiar lo están pasando muy mal en los últimos tiempos por el aumento de los costes de producción”.
Esta organización ha planteado reivindicaciones como un plan de choque ante el incremento de los costes de producción; la aplicación “a rajatabla” de la Ley de Cadena para garantizar precios justos; una PAC que mire a la agricultura y ganadería familiar con más apoyos para jóvenes y mujeres rurales o la reducción de las tarifas eléctricas, entre otros.


Leave a comment