Post

Share this post

Se abre el plazo de convocatoria para el XV Premio Europeo Carlos V

Desde hoy y hasta el 28 de febrero estará abierto el plazo para presentar candidaturas en la XV edición del Premio Europeo Carlos V que organiza la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste.

Podrán presentarse a la convocatoria; personas, organizaciones, proyectos o iniciativas que, hayan contribuido de alguna forma al conocimiento general y engrandecimiento de los valores culturales, sociales, científicos e históricos de Europa.

La ceremonia de entrega del Premio Europeo Carlos V, dotado económicamente con 30.000 euros, es ya un acto de Estado respaldado por la Casa Real y por el rey Felipe VI. Además de congregar a personalidades europeas e iberoamericanas que convierte a Yuste en foco y epicentro del europeísmo.

En el anuncio de la convocatoria, publicado ayer en el Diario Oficial de Extremadura, se establecen las bases, este año con la novedad que permitirá a cualquier ciudadano o institución presentar candidaturas con el objetivo de dar mayor protagonismo y participación a la ciudadanía y convertirla en sujeto activo en este Premio.

Leave a comment