Post

Share this post

Novedades del Carnaval 2022 en Navalmoral

Vuelta a la normalidad con precauciones y evitando actividades que supongan aglomeraciones: no a las casetas como tal ni el consumo de alimentos como el “Cómete el Carnavalmoral por una pata” o las degustaciones en los barrios al paso del Entierro de la Sardina. Y una apuesta por potenciar las actuaciones al aire libre, tanto en los escenarios de la Plaza de España y la Plaza de las Minas, así como en la Plaza Vieja o la Chimenea. También se contempla la instalación de una disco móvil en la explanada del Canchigordo.

Así se presenta el programa de actividades del Carnavalmoral que arrancarán este sábado 19 con la gala de presentación en el Edificio Multiusos (entrada libre hasta completar aforo) y el viernes 25 de febrero con el pregón del Carnaval a cargo de la exconcejala de Festejos y apasionada carnavalera, Ángela Miguel.

Desfiles y conciertos hasta el miércoles 2 de marzo en el que el espectáculo pirotécnico que se celebrará en la zona del Goche pondrá fin a los Carnavales 2022 en Navalmoral de la Mata.

Otra novedad para este año es la instalación del ferial en el entorno del Edificio Multiusos: en la explanada irán las atracciones en movimiento y en el Paseo de las Angustias se ubicarán los puestos de alimentación, tómbolas o tiro.

Los concejales Alfredo Vizcaíno y Juan Máximo Villar han presentado en el día de hoy todos estos detalles del carnaval moralo y han garantizado que la seguridad estará cubierta durante todas las fiestas, tal como quedó certificado en la última Junta Local de Seguridad del pasado 9 de febrero, en la que se acordó que el dispositivo de seguridad lo formen 120 agentes de la Guardia Civil, con la presencia de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de Cáceres; el destacamento de Tráfico; Seprona; el equipo ROCA; la Unidad de Violencia de Género; 14 agentes de la Policía Local y 160 voluntarios de Protección Civil.

Leave a comment