Post

Share this post

Los jóvenes extremeños han aumentado el uso de tecnologías debido a la pandemia

Según un estudio realizado por Sara Durán, directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura es evidente el aumento del consumo de tecnologías por parte de los jóvenes extremeños, con edades comprendidas entre los 16 y 35 años, sobre todo durante los meses del confinamiento.

La pandemia ha provocado cambios en el uso de las nuevas tecnologías entre la juventud extremeña, se han incrementado las descargas de aplicaciones relacionadas con las videollamadas, el uso de redes sociales y plataformas de música y vídeo y las aplicaciones de hábitos saludables.

También se han puesto de manifiesto algunas tendencias preocupantes entre los jóvenes como el consumo de material pornográfico a edades muy tempranas, con casos de menores de 8 años que se topan con imágenes de sexo explícito o consumidores de este tipo de vídeos entre los 12 y 14 años.

Según la autora del estudio, con este análisis se evidencia la necesidad de analizar si los cambios que se han producido van a permanecer en el tiempo, “para que la Administración lo tenga en cuenta a la hora de diseñar de manera más adecuada los proyectos que dirige a la juventud”.

Leave a comment