Post

Share this post

El PP califica de “gravísima” la denuncia pública que hace la Policía Local de Navalmoral de la Mata

El PP ha publicado hoy viernes una nota de prensa en la que califica de “gravísima” la denuncia pública realizada por la Policía Local morala hace unos días, en la cual informa de la desprotección e inseguridad que está viviendo Navalmoral de la Mata, debido a la falta de personal.

Recordemos que, en el comunicado emitido por la Policía Local de Navalmoral, estos afirmaron sentirse como juguetes abandonados, desmotivados, desamparados y angustiados.

Dicho malestar viene originado, principalmente, por los numerosos servicios realizados por un único Agente en turno (incluso, en ocasiones, turnos al descubierto, sin ningún efectivo policial), lo que ha supuesto: requerimientos del ciudadano/a que no pueden ser atendidos; falta de efectividad en las intervenciones; armeros sin custodiar, etc. A estas circunstancias, se suman las continuas modificaciones sufridas por la Policía en los turnos de su calendario laboral, no respetándose su conciliación familiar, a pesar de contar con un cuadrante anual establecido.

La propia Policía Local, además de señalar su hartazgo y mostrar su sentimiento de abandono por parte del Ayuntamiento, hizo público un dato muy preocupante: “Navalmoral de la Mata, con este equipo de gobierno, queda al descubierto”. Según palabras del portavoz y presidente del PP Jaime Vega.

Leave a comment