Post

Share this post

El cuerpo de Policia Local de Navalmoral de la Mata se siente como un juguete abandonado

La Policia Local de Navalmoral de la Mata emitió un comunicado en el que afirman sentirse como juguetes abandonados. Y es que, debido a los escases de plantilla, pues debería haber el triple de Agentes teniendo en cuenta el número de habitantes. Estos se sienten desmotivados, desamparados y, a la vez, angustiados por la situación que vienen atravesando y que no se ha intentado solventar por quien o quienes corresponde.

Dicho malestar viene originado, principalmente, por los numerosos servicios realizados por un único Agente en turno (incluso, en ocasiones, turnos al descubierto, sin ningún efectivo policial), lo que ha supuesto: requerimientos del ciudadano/a que no pueden ser atendidos; falta de efectividad en las intervenciones; armeros sin custodiar… A estas circunstancias, se suman las continuas modificaciones sufridas por la Policía en los turnos de su calendario laboral, no respetándose su conciliación familiar, a pesar de contar con un cuadrante anual establecido.

La Policía morala, asegura sentir vergüenza e impotencia ante la imposibilidad de solventar las incidencias demandadas debido a la carencia de efectivos. Porque todos los ciudadanos merecen un servicio digno, pero también la Policía merece su dignidad para poder prestar un servicio eficiente y acorde a las necesidades de la población.

Leave a comment