Post

Share this post

Agustín Carreño defiende la figura de su padre tras la aplicación de la Ley de Memoria Histórica en la que la calle a su padre Agustín Carreño ha sido involucrada

El cambio de nombre de la calle Agustín Carreño, una de las 17 incluidas en el listado de nombres a remplazar, está provocando diferentes reacciones entre la ciudadanía de Navalmoral de la Mata. Y es que se alzan voces que entienden que la supresión que aprobó el pleno no está acorde con el cometido de Ley de Memoria Histórica. 

Se emprende así una recogida de firmas a través de la plataforma change.org  por parte de familiares y amigos con la intención de que se mantengan el nombre de la calle Agustín Carreño.

Esta decisión también ha suscitados reacciones en la oposición; Desde el partido político VOX califican la ley de Memoria Histórica de sectaria e injusta, ya que a su parecer pretende mostrar la historia desde un punto de vista único y sin una perspectiva de la época a la que se refiere, la guerra civil y el franquismo.

Por su parte El Grupo Municipal Popular impugna el expediente de la Ley de Memoria Histórica que aseguran, carece de rigor. Pues a su parecer, el Comité de Expertos que ordena al Ayuntamiento la retirada de distintos símbolos y calles en cumplimiento de la ley no tiene  facultades imperativas, sino asesoras.

Leave a comment