Pedro Gascón y Nuria Gil fueron los ganadores de la XXI edición del Certamen de Relatos Breves de Invierno y Cuentos de Navidad organizado por la Fundación Concha de Navalmoral

El valenciano Pedro Gascón Sanmartín, con el relato titulado 'La mecanógrafa', fue el ganador del XXI Certamen de Relatos Breves de Invierno y Cuentos de Navidad, mientras que la escritora morala Nuria Gil consiguió el accesit por 'La sorpresa y el roscón'. Así lo decidió el jurado que valoró los 137 relatos llegados de todos los puntos de la geografía española. 

El jurado lo integraron Carlos Zamora, presidente del patronato de la Fundación Concha; Milagros Rodicio, directora de teatro; Teófilo González Porras, catedrático de Lengua y Literatura, y el escritor Raúl Ballesteros 

El acto de entrega de premios se celebró el sábado día 14 en la Fundación Concha que organizaba el certamen por vez primera recogiendo el testigo de Radio Navalmoral. Al mismo asistían la alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, el presidente de la Fundación, Carlos Zamora, al director de la nuclear de Almaraz, Rafael Campos, además de representantes políticos y culturales de la ciudad. 

El acto lo abrió el presidente de la Fundación Carlos Zamora, que aseguró que los 137 relatos demuestran que el certamen es un referente a nivel nacional y un elemento más que distingue a Navalmoral en toda España.

Por su parte la periodista Rosa Bautista recordá a sus compañeros de Radio Navalmoral que iniciaron el concurso, y habló de una transición nada traumática, al pasar el certamen de la emisora a la Fundación y poder seguir gracias al patrocinio de la central nuclear de Almaraz, para terminar hablando de recuerdos infantiles y de lo mucho que han cambiado las navidades, y la sociedad en general, desde la época de esos recuerdos. 

Para Rafael Campos, director de la CNA, era un «placer» asistir por primera vez, garantizando la continuidad de su patrocinio ya que la planta no solo produce energía «de manera segura y eficiente», sino que también quiere contribuir al desarrollo social y cultural de su entorno. 

Cerró el acto la alcaldesa, Raquel Medina, agradeciendo su participación a todas las personas e instituciones que hacen posible el certamen. 

La violinista Andrena Yaradzhieva amenizó la gala con la interpertecaión de varios temas musicales.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es