El talayuelano Teófilo Moreno ha sido reelegido como presidente del Grupo de Trabajo del Tabaco en la COPA-Cogeca

El extremeño y miembro de UPA Teófilo Moreno será de nuevo el encargado de llevar la voz de los agricultores de tabaco de la región a Europa al haber sido reelegido como presidente del Grupo de Trabajo del Tabaco en el COPA-Cogeca. Los productores extremeños siguen contando un aliado más para conseguir defender sus intereses en Europa, muy necesario porque se trata de un sector que se encuentra siempre en el punto de mira de la Comisión, según señala UPA-UCE en una nota. 

A partir de ahora nuestro trabajo se centrará en conseguir que el cultivo del tabaco tenga un tratamiento de igualdad en relación al resto y acabar así con la discriminación que vive este sector en las políticas europeas, como por ejemplo el hecho de que no pueda percibir ayudas acopladas a la producción, algo que seguiremos reivindicando durante los próximos dos años”, ha señalado Moreno. 

Desde UPA-UCE consideran “muy positivo” este nombramiento para el sector tabaquero regional, ya que se trata de uno de los cultivos más sociales, que genera mucha riqueza y mano de obra, y se produce en zonas en las que no existe otro tipo de alternativa como es el norte cacereño. “Más de 35.000 pequeños productores de tabaco europeos, sus familias y cientos de miles de puestos de empleo serán defendidos en Europa por Teófilo Moreno”, mantienen desde la organización agraria. 

Los principales retos que se marca Teófilo Moreno para los próximos dos años es conseguir que en la reforma de la PAC se mantengan los apoyos que los productores vienen percibiendo y, por otro lado, que Europa “deje por fin de darle la espalda a este sector y terminar así con su discriminación”.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es