Una delegación del CSN visitó ayer Extremadura para fortalecer e incrementar los mecanismos de colaboración con la comunidad autónoma

Una delegación del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), encabezada por su presidente Josep Maria Serena i Sender, y las consejeras Elvira Romera y Pilar Lucio, viajaron ayer jueves a Mérida para llevar a cabo una visita institucional con el objetivo de fortalecer e incrementar los mecanismos de relación y colaboración del organismo regulador con las administraciones autonómicas.

El CSN está comenzando a desarrollar su objetivo estratégico de aumentar la transparencia de la organización y profundizar en la comunicación efectiva de las medidas de seguridad nuclear y protección radiológica. Además, en cumplimiento del artículo 14 de su Estatuto, por el que se establece que el CSN dará cuentas a ambas Cámaras del Parlamento español y a los parlamentos autonómicos de aquellas comunidades autónomas en cuyo territorio estén radicadas instalaciones nucleares, se ha iniciado en Extremadura una ronda de visitas por las comunidades autónomas para repasar los aspectos más relevantes sobre el desarrollo de las actividades del organismo regulador.

La visita ha permitido mantener, en primer lugar, un encuentro con la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín Delgado. Tras hacerle entrega del último Informe del Consejo de Seguridad Nuclear al Congreso de los Diputados y al Senado, correspondiente a 2018, han repasado las principales actividades y estado de las instalaciones que se encuentran en el ámbito de competencias del CSN en Extremadura. 

Entre ellas destacan las funciones de regulación, supervisión y control destinadas a garantizar, principalmente, la seguridad nuclear y radiológica, la calidad radiológica del medio ambiente en el territorio nacional, así como las descargas de materiales radiactivos al exterior de las instalaciones, su incidencia en la zona de influencia y el impacto radiológico de las actividades que utilizan radiaciones ionizantes.

Por otra parte, durante esta visita oficial, la delegación del CSN ha mantenido también un encuentro con el vicepresidente segundo de la Junta de Extremadura y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles Blanca, con el que han abordado temas de interés para el CSN y Extremadura.

El Consejo de Seguridad Nuclear es el único organismo competente en España en materia de seguridad nuclear y protección radiológica. La misión del CSN es proteger a los trabajadores, la población y el medio ambiente de los efectos nocivos de las radiaciones ionizantes, consiguiendo que las instalaciones nucleares y radiactivas sean operadas por los titulares de forma segura, y estableciendo las medidas de prevención y corrección frente a emergencias radiológicas, cualquiera que sea su origen.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es