La UNESCO reconoce la cerámica de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

El XIV Comité Intergu-bernamental de la UNESCO encargado de la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial ha declarado, este miércoles, los procesos artesanales de la cerámica de Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo y la ‘talavera’ de Puebla y Tlaxcala (México) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y, de esta forma, lo inscribe en la Lista Representativa mundial.

Satisfacción en las delegaciones española y mexicana después de que se haya dado luz verde a la inscripción de la candidatura como Patrimonio Inmaterial en el Centro de Convenciones Ágora de Bogotá (Colombia). 

Estuvieron presentes en el ato la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez; la senadora nacional Montse Muro; y la presidenta y vicepresidenta de la Asociación talaverana Tierras de Cerámica, Magdalena Corrales y Arancha Camacho; además del embajador de España ante la Unesco, Juan Andrés Perelló; la subdirectora general de Protección del Patrimonio Histórico del Ministerio de Cultura, Elisa de Cabo; y miembros de la delegación mexicana. 

La presidenta de la Asociación Tierras de Cerámica ha mostrado su emoción definiendo el momento como “mágico y feliz”, por algo en lo que “tanto tiempo llevamos trabajando”. Tras agradecer el estrecho trabajo de años con México, la labor diplomática del embajador, el apoyo institucional de la alcaldesa y el apoyo desde Talavera y Puente, ha dicho haber conseguido un objetivo que comenzó como un sueño hace más de 5 años en un proyecto iniciado por Tierras de Cerámica. 

Por fin hemos visto los frutos y una organización mundial ha apoyado y nos ha reconocido unas técnicas cerámicas que eran merecedoras de ello, porque los artesanos son los que realmente van a verse beneficiados de las medidas en las que, a partir de ahora, vamos a tener que trabajar y adoptar”

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es