Francisco Vicente Calle y Carlos Zamora fueron los ganadores de la XXVI edición de los Coloquios de Campo Arañuelo que se clausuraron anoche en la Fundación Concha de Navalmoral
Francisco Vicente Calle, doctor en Lengua y Literatura Francesa y Licenciado en Filología Francesa y en la actualidad profesor del IES Maestro Gonzalo Korreas, de Jaraíz de la Vera, fue el ganador de los XXVI Coloquios Histórico-Culturales del Campo Arañuelo, que se clausuraron en la noche de ayer jueves en la Fundación A. Concha por su trabajo, "Aproximación al estudio de los molinos y otros ingenios hidráulicos de las gargantas de Pedro Chate y Jaranda". Este primer premio estaba dotado con 750 euros.
El jurado, compuesto por Domingo Quijada,, Rosa Mº Bautista, Urbano Moreno, Mº Cruz García, Aranzazu Vicente, Félix Contreras, Ángela MIguel y Pedro Fernández, como concejal de Cultura, concedió el segundo premio, dotado con 500 euros, a Carlos Zamora, presidente del patronato de la Fundación, por su ponencia "Entre el terror y el olvido: Ramón González Cid e Ignacio Mateos Guija. Una necesaria reparación histórica".
El reconocimiento, que concede la Fundación Concha, fue para Ángel Martín Camacho por "Los picapedreros de Peraleda".
En el acto de clausura se proyectó la película "Navalmoral de la Mata en 1974. Documental de Luis Bravo Hernández", que presentó y comentó el músico y estudioso folklorista Félix Contreras.