Esta mañana minuto de silencio ante la Diputación en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

A las 9 de esta mañana, la puerta del Palacio Provincial de la Diputación de Cáceres, en pleno casco histórico de la capital cacereña, se ha visto ocupada por trabajadores y trabajadoras de la Institución, que han querido manifestarse unidos en el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. 

Tras el minuto, en el que también han estado presentes miembros de los grupos políticos con representación, el presidente en funciones, Carlos Carlos, ha declarado que "este es un acto de repulsa, y ojalá fuera este el último minuto de silencio que tengamos que mantener porque están asesinando a mujeres".

"El mundo, la sociedad -ha añadido- no se puede permitir que sigan maltratando y asesinando a mujeres, no nos podemos permitir ir contra los principios de la propia humanidad". 

Por su parte, la diputada de Políticas Sociales, Igualdad, Participación y Atención a la Ciudadanía, Amelia Molero, ha recordado "unas cifras escalofriantes, como que son ya 1.027 mujeres asesinadas desde que se lleva registro". 

"Esta lucha no va de mujeres contra hombres ni de hombres contra mujeres, sino de mujeres y hombres contra asesinos y maltratadores, porque si no lo hacemos seguiremos dejando a madres y padres sin hijas y a hijas e hijos sin madres". 

Molero ha insisitido también en la necesidad de que "las instituciones no perdamos el horizonte para terminar con los asesinatos", por lo que ha abogado por seguir trabajando en programas de sensibilización y de coeducación.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es