Hoy 25 de noviembre Navalmoral se une el Día contra la Violencia de Género con una manifestación que tendrá lugar a las siete de esta tarde

Hoy 25 de noviembre se conmemora el Día contra la Violencia de Género. Con este motivo el ayuntamiento de Navalmoral ha organizado un completo programa para dar a conocer los medios, las herramientas y la información disponibles para tratar de erradicar la violencia contra las mujeres y “pasar de más de mil víctimas a cero” según aseguró la alcaldesa morala Raquel Medina en la presentación de la semana contra la violencia contra la mujer. 

La programación incluye una campaña de sensibilización ante la violencia machista mediante la colocación en los edificios públicos y en distintos puntos del casco urbano banderolas y señales alusivas y de cartelería de 'Tu diccionario ideal', que busca aclarar términos relacionados con la temática. 

Las actividades programas para hoy se iniciaron en el centro de mayores con una jornada de prevención de la violencia de género en la tercera edad, a cargo de la Fundación Mujeres. 

Esta tarde tendrá lugar una manifestación que saldrá a las siete desde las inmediaciones del instituto Augustóbriga y concluir en la plaza de España, a la que se invita a vecinos y colectivos para mostrar su rechazo a la violencia sobre las mujeres. A su término se leerá un manifiesto y se repartirán pañuelos entre los asistentes con el lema 'Solo SI, es SI'.

El miércoles y el jueves en horario de tarde miembros de Alianza por la Solidaridad impartirán en el centro socio cultural La Inmaculada un taller de 'Artivismo: Herramientas para las luchas feministas y migrantes'.. 

Por último, el viernes, se ha programado la jornada/taller 'Rompiendo barreras contra la violencia de género', a cargo del Movimiento Summa.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es