La planta nuclear de Almaraz tendrá desde el 2 de diciembre próximo una vigilancia permanente de la Guardia Civil dentro de la instalación

La Central Nuclear de Almaraz tendrá desde el próximo 2 de diciembre con la vigilancia permantente de la Guardia Civil, que contará con unas instalaciones propias en el interior del recinto. Así lo ha asegurado hoy miércoles el director de la Central Nuclear de Almaraz, Rafael Campos Remiro, en una  rueda de prensa celebrada en Navalmoral de la Mata, en la que ha explicado que con la presencia de la Guardia Civil se incrementa la capacidad de respuesta ante este escenarios sobre todo de terrorismo y seguridad física. 

Para la presencia de la Guardia Civil en la planta, se han construido unas instalaciones en el recinto de la Central "perfectamente habilitadas" para que los agentes puedan estar allí las 24 horas del día, con dormitorios y cocina. 

Los agentes que prestarán su servicio en la Central Nuclear de Almaraz pertenecen al Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil, y estarán en la instalación en un "número de efectivos suficiente como para cubrir los distintos turnos".

Según el director de la Central además de la presencia de la Guardia Civil, la planta mantiene los servicios de vigilancia privados con los que ya contaba y que se encargarán de "vigilar el emplazamiento", mientras que el trabajo de los agentes será el de "ser capaz de dar una respuesta inmediata" ante cualquier suceso.

Rafael Campos ha indicado que en la Central Nuclear están encantados en que los agentes de la Guardia Civil se integren en el día a día de la planta.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es