La Unidad 2 de la planta nuclear de Almaraz fue conectada, el pasado día 13 a la red eléctrica, finalizando así su 25ª recarga de combustible y mantenimiento general

La Unidad 2 de la Central Nuclear de Almaraz fue conectada a la red eléctrica a las 23:15 horas del pasado día 13 de noviembre tras concluir los trabajos corres-pondientes a la 25ª Recarga de Combustible, dando paso a un nuevo ciclo de operación de la planta: el número 26, según informa la central en una nota de prensa. 

Junto al habitual equipo de profesionales de la instalación, indica la nota, 1.200 trabajadores de 70 empresas de servicios han participado en las diferentes actividades realizadas durante este periodo. 

En esta 25ª Recarga se han ejecutado más de 10.200 actividades y se han implantado 34 modificaciones de diseño. Entre los proyectos más importantes hay que destacar la inspección de toberas de ramas frías, de la vasija y del 33% de los tubos de los generadores de vapor. 

También la sustitución de válvulas de seguridad del presionador y del cambiador de calor de la purga de los generadores de vapor. Además, se ha llevado a cabo la revisión mayor del alternador, de las turbinas y bombas de agua del sistema agua de alimentación auxiliar y agua de alimentación principal “A”. Se ha realizado una prueba de alimentación exterior desde Central Hidráulica José María Oriol y la modificación del circuito de control de cierre y apertura de las válvulas del sistema de refrigeración de componentes por recuperación de tensión. 

La Unidad 2 de la central nuclear de Almaraz cumple ya 6 años consecutivos sin registrar ninguna parada automática del Reactor y ha alcanzado durante este ciclo su mejor registro histórico de días acoplada a la red eléctrica: 512 días ininterrumpidos 

La próxima parada por recarga en CN Almaraz está prevista para el mes de marzo de 2020, cuando la Unidad 1 de la central llevará a cabo su 27ª Recarga de Combustible.

La Central Nuclear de Almaraz, señala la nota, es un importante foco de desarrollo económico y social en Extremadura generando más de 800 empleos directos en su área de influencia. Esta cifra se eleva a 2.900 teniendo en cuenta los empleos indirectos e inducidos. 

Con un riguroso sistema de control basado en evaluaciones externas y auditorias, la central de Almaraz es una instalación de referencia mundial en continuo proceso de mejora de su seguridad, actualización y modernización tecnológica.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es