La delegada del Gobierno en Extremadura ha presentado el dispositivo electoral para los comicios del próximo 10-N

La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, ha presentado hoy el dispositivo electoral que se encarga de la organización de la elecciones a Cortes Generales del próximo 10 de noviembre; un dispositivo que cuenta con la participación directa de 19.265 personas..

En las elecciones del 10 de noviembre podrán participar 899.419 extremeños y extremeñas; 871.584 son residentes en la comunidad autónoma y 27.833 residen en el extranjero. Son 1.124 electores menos que en los comicios celebrados en el mes de abril. En este proceso se incorporan 5.615 electores nuevos por haber cumplido los 18 años desde las pasadas elecciones generales de abril. 

La Comunidad Autónoma de Extremadura se divide en dos circunscripciones electorales: Cáceres y Badajoz, al frente de cada una de ellas hay una Junta Electoral Provincial. Además, cada circunscripción se divide a su vez en Juntas Electorales de Zona. En Badajoz hay 12 Juntas Electorales de Zona y en Cáceres 6. Cada Junta Electoral está compuesta por seis personas, un presidente, cuatro vocales y un secretario.

Las Juntas Electorales son las encargadas de velar por el normal desarrollo del proceso electoral y resolver cualquier reclamación o duda que se produzca durante el proceso. A las Juntas Electorales Provinciales les corresponde también la realización del escrutinio definitivo de los procesos electorales; son el órgano que certifica los resultados electorales en cada circunscripción. 

Los procesos electorales se organizan a través de los municipios, distribuyéndose en distritos, secciones y mesas electorales. Extremadura cuenta con 388 municipios, 519 distritos, 965 secciones y un total de 1.411 mesas electorales ubicadas en 798 colegios electorales. 

Los electores extremeños podrán optar en estas elecciones por ocho candidaturas en la provincia de Badajoz, tanto para el Congreso como para el senado y nueve para cada una de las cámaras en la provincia de Cáceres.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es