La Fundación Concha abrirá al público en la primavera de próximo año una exposición en las Escuelas del Rollo para conmemorar el centenario del incio de la lucha antipalúdica

La Fundación Concha abrirá al público, en la primavera de 2020, una exposición conmemorativa del centenario del inicio de la lucha antipalúdica en España de la que el antiguo Instituto Antipalúdico moralo, hoy sede de los Juzgados, tuvo una gran importancia. La exposición se abrirá en las conocidas como Escuelas del Rollo, cuyo interior se rehabilitará gracias a la partida presupuestaria aprobada por unanimidad por la Corporación municipal en el último pleno y que asciende a 20.000 euros. 

Así lo daba a conocer esta mañana en rueda de prensa el Presidente de la Fundación Concha, Carlos Zamora; rueda de prensa en la que también han estado presentes la alcaldesa morala, Raquel Medina, y el concejal de cultura Pedro Fernández. 

Carlos Zamora ha explicado que la Exposición ocupará, en principio, tres aulas de las antiguas Escuelas en las que se expondrá, entre otras cosas, material inédito propiedad de la Fundación Rockefeller y que, tras años de gestiones ha sido recuperado para el patrimonio histórico moralo por la Fundación Concha. 

Así mismo ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Navalmoral; de la Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, que contribuirá con la organización de unas jornadas en las que participaran especialistas en el tema del paludismo; la de la familia Lozano, y la de otras entidades y particulares que se han comprometido con el proyecto. 

En cuanto a las obras a realizar, se acondicionará el exterior de las Escuelas para mejorar su accesibilidad y, en el interior, se adecuarán los baños y acondicionarán las aulas. 

Por su parte la alcaldesa morala Raquel Medina ha señalado que el Ayuntamiento viene trabajando con la Fundación Concha en este proyecto desde la pasada legislatura y ha agradecido el interés y esfuerzo del anterior teniente de alcalde Iñaki Rodríguez por sacar adelante el mismo. 

Ha destacado la importancia de recuperar y poner en valor nuestro patrimonio histórico y ha explicado que la partida presupuestaria que el Ayuntamiento ha destinado a este proyecto se ha realizado a través de una modificación de crédito proveniente del presupuesto de la concejalía de cultura.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es