El grupo municipal de Ciudadanos en Navalmoral ha presentado a la alcaldesa dos nuevas medidas para atraer empresas y crear empleo

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el ayuntamiento moralo ha presentado a la alcaldesa dos nuevas medidas con el objetivo de industrializar Navalmoral y hacer frente a uno de los principales problemas atrayendo tejido empresarial y creando nuevos puestos de trabajo en el municipio. 

Ciudadanos, señala en una nota, se ha erigido siempre como el principal promotor de la activación del tejido industrial en el municipio, defendiendo en reiteradas ocasiones la necesidad de cambios que despierten el interés en el municipio de empresas y emprendedores. En esta línea, en el acuerdo de investidura se alcanzaron 4 medidas concretas que debían ser puestas en marcha por el equipo de gobierno socialista durante el año 2020, siendo estas: Bonificación del suelo industrial. Bonificación del IBI a las empresas de un 10% por cada trabajador a partir del tercero. Bonificación de la licencia de obra y actividad y creación de los premios anuales a la creación de empresas y emprendimiento. 

Continuando su labor en la activación del empleo y el tejido empresarial, Ciudadanos, añade la nota, ha presentado esta mañana a la alcaldesa del Ayuntamiento, Doña Raquel Medina, dos nuevas medidas que consideran un pequeño paso más hacia el objetivo industrializador, estas medidas son: 

1.- Adscripción del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata a la plataforma “Emprende En 3”, utilizada por el sistema CIRCE por mediación de los puntos PAE (Puntos de Activación Empresarial). Mediante la adscripción a esta plataforma, la cual no tiene coste alguno para el Ayuntamiento, los diferentes PAE podrán tramitar electrónicamente y de una sola vez, la creación de las empresas, las altas de autónomos, altas en la seguridad social, etc, junto con la licencia de apertura del local donde se vaya a desempeñarse la actividad. Un total de 32 municipios de la provincia de Cáceres se encuentran adscritos, entre los que se encuentran: Cáceres, Plasencia, Trujillo, Coria, Talayuela, etc… Siendo Navalmoral la única gran ciudad de la provincia no adscrita al convenio. 

2.- La segunda medida presentada por Ciudadanos ha sido la iniciativa para que el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata se postule a la obtención del distintivo “Municipio Emprendedor de Extremadura”. Este distintivo, otorgado por la Junta de Extremadura nace de un plan para el desarrollo de una red de municipios comprometidos con el fomento del emprendimiento y la creación de empresas, y está incluido en el Plan para el Emprendimiento y el Fomento de la Competitividad Empresarial de Extremadura. Mediante este Plan, los municipios deben cumplir unos objetivos que será revisados por una auditoría externa acreditada por ENAC. 

Desde Ciudadanos, concluye la nota, entendemos que lograr la acreditación como Municipio Emprendedor de Extremadura, y por ende, el cumplimiento de las 42 medidas estratégicas cuyo cumplimiento exige el distintivo, supondrá un revulsivo para el sector industrial Moralo.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es