Arjabor trabaja con institutos de Campo Arañuelo para que los jóvenes conozcan los recursos y posibilidades a su alcance para evitar la desploblación

Desde el pasado mes de octubre y hasta diciembre, la asociación Arjabor está trabajando con institutos de la comarca del Campo Arañuelo para que los jóvenes conozcan los recursos y posibilidades que tienen a su alcance para conseguir el desarrollo y evitar la despoblación del territorio. 

El proyecto denominado Plan de innovación y dinamización social y económica de la juventud rural para su fijación en el territorio y lucha contra el despoblamiento, está enmarcado dentro del Programa de Desarrollo y pretende dinamizar y consolidar las oportunidades empresariales y laborales, así como mejorar la calidad de vida en los territorios rurales de nuestro entorno. 

Entre las actividades que se están llevando a cabo destacan las sesiones de dinamización y la elaboración de material didáctico específico para que los jóvenes puedan visualizar de forma casi real las oportunidades que le brinda la comarca. 

En las denominadas “Semana de la Innovación”, celebradas en los centros participantes, los alumnos tienen la oportunidad de reflexionar sobre su futuro y generar ideas en torno a posibles oportunidades laborales que puedan dar respuesta a las necesidades socio económicas de la comarca. 

Los alumnos trabajan en la elaboración de un prototipo que les ayuda a visualizar su idea y posteriormente realizan su presentación en público. Para trabajar en estos prototipos utilizan entre otras las metodologías denominadas “Lego Serious Play” y “Desing Thinking”, que les ayuda a materializar sus propuestas de una forma tangible. 

Una vez presentadas todas las propuestas se trabajará en el diseño y montaje de un laboratorio que consistirá en el diseño de un espacio físico que pueda contener las herramientas necesarias para el desarrollo de nuevas ideas, su prototipado y que contendrá el “Canvas” utilizado a lo largo de todo el proyecto. 

También se trabaja con los profesores para que puedan continuar aplicando esta metodología. El éxito de este proyecto conllevaría la realización de otras ediciones del mismo.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es