Con un presupuesto de 93,3 mllones de euros ADIF ha aprobado la licitación del tramo Río Tietar-Malpartida de Plasencia de la linea de alta velocidad

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha aprobado la licitación, con un presupuesto de 93.371.283 euros (IVA incluido), del proyecto de construcción de la plataforma del subtramo Río Tiétar-Malpartida de Plasencia, perteneciente a la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Extremadura. Estos trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 36 meses, según indica una nota oficial. 

El subtramo Río Tiétar-Malpartida de Plasencia, de 11,7 km de longitud, está situado en el trayecto comprendido entre el término municipal de Talayuela y Cáceres, y discurre por el término municipal de Malpartida de Plasencia. 

Las obras licitadas comprenden todas las actuaciones necesarias para construir la plataforma de la nueva línea de alta velocidad, diseñada para admitir circulaciones de velocidades máximas de 330 km/h en el caso de los trenes de viajeros y de 100 km/h para mercancías. 

Las principales obras definidas en el proyecto son las siguientes: Movimiento de tierras: desmontes, rellenos, explanadas, capa de forma, subbalasto. Obras de drenaje longitudinal y transversal. Ejecución de estructuras: viaducto, pasos superiores e inferiores, obras de drenaje, pasos de fauna, muros, etc. Reposiciones ferroviarias. Reposición de viales afectados. Reposición de afecciones a servicios públicos y privados. Medidas correctoras de impacto ambiental. Caminos de acceso a la línea y Cerramiento. 

Con esta licitación se proporciona un nuevo impulso al desarrollo de esta infraestructura, con el objetivo de mejorar las comunicaciones ferroviarias de Extremadura. 

La ejecución del tramo Río Tiétar-Malpartida de Plasencia, señala la nota oficial, no condiciona en ningún caso la puesta en servicio de la LAV Madrid-Extremadura en su primera fase, ya que ésta afecta al trayecto Plasencia-Badajoz.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es