Ecologistas en Acción han presentado mociones para su aprobación en los ayuntamientos de la región para "reconocer el estado de emergencia climática"

Ecologistas en Acción de Extremadura ha presentado en los municipios de las diferentes comarcas de la región mociones para que se debata en sus Plenos la Declaración de Emergencia Climática, instando con ello a los diferentes Ayuntamientos a reconocer el estado de emergencia climática en el que nos encontramos y a la adopción de las medidas necesarias para afrontarlo. 

La ciudadanía, señala una nota de Ecologistas, debe entender la urgencia e irreversibilidad de esta lucha y sus Ayuntamientos tienen que desempeñar un papel clave en la formación, educación e información sobre el necesario freno a las emisiones y la vital adaptación a las consecuencias del incremento de la temperatura global”. 

Declarar la Emergencia Climática requiere asumir el cumplimiento de compromisos políticos reales y vinculantes, mucho más ambiciosos que los actuales, con la consiguiente asignación de recursos para hacer frente a esta crisis”. 

La Alianza por la Emergencia Climática, conjunto de organizaciones entre las que se encuentra Ecologistas en Acción, exige el reconocimiento de que el planeta, así como los seres vivos y los ecosistemas, se encuentran en grave peligro. Prueba de ello son los recientes informes sobre el estado de la biodiversidad y sobre el calentamiento global.

La actual situación de urgencia frente al Cambio Climático, provoca la convocatoria de diversas jornadas de movilizaciones que continuarán con las convocadas por multitud de colectivos sociales en muchos municipios de la región. 

Todas estas movilizaciones culminarán en la Huelga Mundial por el Clima del 27 de septiembre que en Extremadura se celebrará en la ciudad de Badajoz.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es