El portavoz del PP vuelve a pedir a la alcaldía morala la reparación de los desperfectos del Colegio Público "El Pozón", antes del comienzo del nuevo curso escolar 2019/20

El portavoz del Grupo Municipal del PP de Navalmoral, Jaime Vega, ha insistido en una nota en la necesidad del arreglo de las instalaciones del Colegio Público El Pozón ante la que califica como “dejadez institucional”. 

El PP, indica la nota, se suma a las justas y pacientes reclamaciones de las familias, y recuerda que por Ley recae en el Ayuntamiento la conservación, mantenimiento y vigilancia de este colegio; y, puesto que no caben ya más dilaciones, solicita de la alcaldesa Raquel Medina que ejerza con responsabilidad y eficacia sus competencias y garantice a los moralos que el comedor del colegio El Pozón estará en perfectas condiciones al inicio de este nuevo curso escolar”. 

El Grupo Municipal Popular asegura estar “convencido de que para lograrlo contará con el apoyo de toda la Corporación, como ya lo tiene si decide equiparar este centro al resto”. 

Jaime Vega recuerda en la nota que el pasado 5 de febrero el PP comparecía en la fachada del comedor del colegio público ‘El Pozón’ para mostrar su estado. Se sumaba a las muchas denuncias que realizaban las asociaciones y padres de los alumnos e instaba públicamente al equipo de gobierno local el arreglo de las instalaciones, cuyo grave deterioro (goteras, filtraciones y humedades con riesgos de afloramiento de moho y de accidentes eléctricos) era soportado por los alumnos que utilizaban el comedor del centro desde hacía años.

Esta petición, añade la nota, se hizo después de otras muchas quejas, pero hasta entonces estos daños eran calificados de ‘meramente estéticos’ por parte del portavoz municipal y, consecuentes con esa negación del problema, el gobierno regional socialista rechazó la proposición realizada en la Asamblea extremeña por el Grupo Popular el 20 de diciembre del pasado año 2018, en la que se pedía que se destinaran 205.000 euros del presupuesto para el tan necesario arreglo de estas instalaciones educativas.

Afortunadamente, dice la nota, el equipo de gobierno reaccionaba a nuestra rueda de prensa y el 9 de febrero informaba que finalmente se destinaría una partida de 60.500 euros para acometer el arreglo del comedor –cuyo crítico estado ahora se reconocía–, y adelantaba que en pocos días la Junta de Gobierno Local concedería la licencia de obra. 

Transcurridos ya otros siete meses y, estando a pocas fechas de inaugurar el curso escolar 2019/2020, no se han materializado esas promesas, cuya triste consecuencia final es que los alumnos seguirán padeciendo esas goteras y humedades, para gran intranquilidad de sus familias y de todos los vecinos de esta ciudad.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es