La Junta de Gobierno morala aprobó ayer lunes el pliego para la contratación de la Escuela Municipal de Música que iniciará el curso el 5 de octubre

La alcaldesa de Naval-moral, Raquel Medina, ha compa-recido esta mañana en una rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobado ayer por la Junta de Gobierno Local. Reunión en la que se aprobó el pliego de condiciones para la contratación de la prestación del servicio de Escuela Municipal de Música que está previsto inicie el nuevo curso el próximo día 5 del mes de octubre. Medina destacó y agradeció la labor del concejal delegado de Cultura, Pedro Fernández, para hacer posible el nuevo curso de las enseñanzas musicales. 

Igualmente la Junta de Gobierno morala aprobó la certificación número 6 del Plan Mejora Navalmoral IFS de urbanizaciones y pavimentaciones, Plan que está ejecutado en un 50% aproximadamente. 

Raquel Medina felicitó, por otra parte al concejal de Jóvenes, José Manuel Encinas por el desarrollo de la Semana de la Juventud destacando el éxito de Festejar al que asistieron miles de jóvenes de Navalmoral y su zona. 

Sobre la Escuela Municipal de Música, Medina se refirió a la recuperación por el gobierno socialista de esta actividad que había sido suprimida por los gobiernos del PP. La nueva adjudicación se hará por un período de dos años con una posible prórroga de un año. 

El precio de la licitación asciende a 60.000 euros más IVA al año y el precio por plaza será de 97,36 euros.

GRABACION

En cuanto a la Oferta Formativa, Raquel Medina, ha indicado que se ofrecerá “música y movimiento para niños y niñas de entre 4 y 8 años; y sin límite de edad práctica musical, lenguaje musical, coro complementario a la práctica musical y actividades instrumentales y vocales de conjunto. 

Respecto a especialidades instrumentales la oferta comprende guitarra, piano, viento –madera, viento-metal, y canto, incluyendo como mejora la ampliación del tiempo de práctica instrumental que actualmente está en 15 minutos.

Medina reconoció que la intención del equipo de gobierno es municipalizar la Escuela de Música, hay una imposibilidad legal de hacerlo -ha afirmado-. 

GRABACION 

Sobre las obras del Plan Mejora de Navalmoral, Medina ha recordado que se ha financiado con cargo a Inversiones Financieramente Sostenibles que son a las que el Gobierno permite dedicar el superavit de ejercicios anteriores. 

Esta incorporación del superávit, señaló la alcaldesa, se llevó a efecto en pleno por importe de 480.361 euros y actualmente se encuentra en ejecución en las calles Conde de Miranda, Romero, Canalejas y Sanjurjo, habiéndose terminado ya las actuaciones previstas en la Plaza de la República Argentina, San Fernando y Guzmán el Bueno. 

En total se han ejecutado ya un 50% aproximadamente, por lo que el ritmo de ejecución es bueno, ha señalado, y ayer se dio un paso más.

GRABACION

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es