El BOE publica este miércoles la autorización para la construcción de la planta fotovoltaica "Talayuela Solar" con una potencia de 300 MW

El Boletín Oficial del Estado publica hoy miércoles 7 de agosto una Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga autorización administrativa de construcción para la instalación fotovoltaica “Talayuela Solar” de 300 MW, la subestación eléctrica a 400/30 kV y la línea aérea a 400 kV para evacuación, situada en los términos municipales de Talayuela, Rosalejo y Navalmoral de la Mata, y se declara, en concreto, su utilidad pública. 

Entre las características principales de esta planta fotovoltaica de producción eléctrica figuran como tipo de tecnología: solar fotovoltaica con un total de 869.565 módulos en el término municipal de Talayuela. 

La línea aérea a 400 kV de evacuación tiene como origen la subestación transformadora 30/400 kV de la instalación fotovoltaica, discurriendo su trazado hasta la subestación eléctrica Arañuelo 400 kV, en Navalmoral de la Mata, propiedad de Red Eléctrica de España S.A.U. Con una longitud de 21,396 km. 

La empresa propietaria creará un mínimo de cien puestos de trabajo de vecinos del municipio de Talayuela durante un año mientras se realizan las obras de construcción de la planta solar. El director general de la empresa, José Miguel Ferrer, y el entonces alcalde de Talayuela, Raúl Miranda, firmaron en el ayuntamiento talayuelano el pasado mes de febrero el convenio de empleo local. 

La nueva planta fotovoltaica está previsto esté conectada a la red en el primer semestre de 2020, supondrá una inversión superior a 100 millones de euros, que serán financiados por una sindicación de bancos. 

Entre los requisitos imprescindibles para acceder a la oferta de empleo de la empresa solar, los candidatos necesitarán contar con el permiso de trabajo válido y vigente en el momento de hacer efectiva la contratación, y tendrán prioridad en el convenio los residentes en Talayuela y desempleados.

La empresa comenzó ya el proceso de selección que irá seguido de un periodo de formación, con el objetivo de construir uno de los mayores parques solares de Europa para los próximos años, que podría dotar de energía a al consumo de 150.000 hogares.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es