El presidente Fernández Vara inauguró la fotovoltáica "El Baldio" en Casatejada, viajó en el barco que recorre el Tajo en Monfragüe y visitó Serradilla

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, asistió este mediodía a la inauguración de la Planta Fotovoltaica ‘El Baldío’ de 20 megavatios, propiedad de la empresa Solaria, en el término municipal de Casatejada, acto al que asistió igualmente la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García. 

Fernandez Vara afirmó en su intervención que la próxima primavera se podrá aprobar el Plan de Energía y Clima de Extremadura, que supone la participación de nuestra región en el Plan de Energía y Clima elaborado por el Gobierno de España. 

Además, añadió, que dicho Plan irá acompañado de la Ley de Cambio Climático y de todas las actuaciones que harán que España pueda, en el escenario del año 2030, cumplir con los objetivos que permitan que Europa y el mundo cumplamos con los Acuerdos de París y, de esta manera, la temperatura no suba durante el siglo XXI entre 3 y 5 grados. 

Para el jefe del Ejecutivo regional, la planta Fotovoltaica es un paso más que se da en esta nueva era en la que vivimos, que nace de un cambio de mentalidad en la sociedad, que es consciente de la situación en la que se encuentra el planeta y que tiene interiorizado que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) no son unos mandamientos para enseñarlos si no para intentar cumplirlos. 

Fernández Vara afirmó que “esto no tiene camino de retorno, todo lo que hagamos será avanzar por el camino adecuado y vamos a luchar para que Extremadura tenga un gran peso en este nuevo escenario”. 

Un escenario en que incorporará cada año 1000 MW y de aquí al 2030 no menos de 10.000 MW de fotovoltaica, termosolar, biomasa y eólica. “Nosotros vamos a hacer y estamos haciendo los deberes y hemos puesto a disposición una nueva consejería para la Transición Ecológica”. Además, la autoridad de evaluación ambiental está íntimamente conectada y dentro de la consejería, para ser ágiles en la resolución de documentos, ha añadido.

VUAJE EN EL BARCO DEL TAJO 

El presidente de la Junta visitó igualmente el barco que recorre el río Tajo desde Serradilla hasta el corazón del Parque Nacional de Monfragüe. 

“Si nos hubieran dicho hace 20 años que iba a haber barcos navegando por el Tajo, probablemente no lo hubiéramos creído”, aseguró Fernández Vara, y esto que hoy es una realidad ha sido gracias al “atrevimiento de la gente” mirando al futuro con valentía y sin miedo, creando proyectos respetuosos con el entorno. 

Este proyecto, añadió, es fruto de “mucho trabajo y empeño” y de horas de intentar poner en valor “lo que tantas veces nos habíamos planteado”. Tras el recorrido en el barco, el presidente de la Junta de Extremadura visitó la localidad de Serradilla.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es