El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Pedro Fernández, ha explicado en rueda de prensa la amplliación de la plantilla de la policía local y sus próximos proyectos

La Seguridad Ciudadana sus problemas y proyectos han sido el eje de la comparecencia que el portavoz municipal y concejal delegado del área, Pedro Fernández Holguín, ha tenido esta mañana con los medios informativos. El concurso para cubrir 7 plazas de agentes de la policía local que incrementará en un 25% la actual plantilla policial, el compromiso del concejal delegado de facilitar semanalmente el parte policíal, el proyecto de puesta en marcha de la policía de proximidad y las campañas anuales sobre acoso escolar, violencia de género, adicciones, etc. han sido los asuntos que ha explicado el portavoz del ayuntamiento moralo. 

La Junta de Gobierno aprobó la convocatoria para cubrir 7 plazas de agentes de la policía local de Navalmoral, convocatoria publicada ya en el Boletín Oficial de la Provincia y que está pendiente de su publicación en el Boletín Oficial de Estado para que se abra el plazo de solicitud. 

GRABACION

La actual plantilla cuya profesionalidad y trabajo en su mayoría callado, han sido destacados por Pedro Fernández, está formada por 27 efectivos: un subinspector, seis oficiales y dos accidentales y 18 agentes. Con las 7 plazas convocadas la plantilla contará con 34 efectivos. Se trata ha señalado de una convocatoria necesaria para atender las necesidades de los vecinos. 

GRABACION

El portavoz municipal y concejal de seguridad ha señalado que la información y las puertas abiertas de la policía morala será objetivo de su concejalía. Así se ha comprometido a facilitar semanalmente un resumen con las incidencias e intervenciones más destacadas en las que haya intervenido.

PARTE POLICIAL DEL MES DE JULIO

En este mes de julio, ha señalado Pedro Fernández, los agentes han tenido que intervenir en 7 reyertas y 16 accidentes de circulación. 

El 1 de julio lo hizo en un caso de violencia de género con la detención de un varón. El día 7, los agentes denunciaron a un local de ocio nocturno; el día 15 a petición de la Guardia Civil la policía morala buscó y capturó a una persona sobre la que pesaba una requisitoria y el día 16 las agentes denunciaron a un vecino por verter residuos en la vía pública. 

Igualmente los agentes intervinieron en la extinción de un pequeño incendio y para ordenar el transito en dos zonas del casco urbano ante el desprendimiento de otras tantas cornisas. 

Por último, el portavoz municipal, ha reseñado la recogida de 5 perros abandonados en el casco urbano al tiempo que ha pedido responsabilidad a todos los vecinos para lo que se pondrán en marcha campañas de concienciación. 

POLICÍA DE PROXIMIDAD EN LOS BARRIOS

Pedro Fernández ha dado cuenta de la puesta en marcha de la denominada Policía de Proximidad que atenderá a cada uno de los distritos en los que se dividirá la ciudad proyecto que estará en marcha a partir de septiembre. 

GRABACION

También en septiembre se pondrán en marcha las campañas anuales en los centros escolares con distintas charlas en colaboración con los servicios sociales.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es