Ecologistas en Acción se muestra consternado ante el fallecimiento del activista antinuclear moralo Francisco López Jiménez "Paquillo"

Ecologistas en Acción de Extremadura ha mostrado, en una nota hecha pública, su consternación “ante el fallecimiento de Francisco López Jiménez (Paquillo), histórico antinuclear que ha desempeñado durante décadas su militancia en el entorno de la Central Nuclear de Almaraz como coordinador del grupo de Ecologistas en Acción Campo Arañuelo”. 

Durante la madrugada del 16 de julio, dice la nota, ha fallecido Francisco López Jiménez, militante histórico de la Federación de Ecologistas en Acción de Extremadura en el grupo local de Campo Arañuelo con sede en Navalmoral de la Mata. El movimiento ecologista está muy afectado por esta gran pérdida y acompañará a sus familiares y seres queridos en el entierro que tendrá lugar mañana día 17 de julio a las 11:00 en su pueblo natal, Aguilar de la Frontera (Córdoba). 

Francisco empezó su militancia social y antinuclear a finales de los 70, cuando se trasladó de su pueblo natal a Navalmoral de la Mata. Dedicó más de 40 años de su vida a la defensa del medioambiente y los derechos de las personas. Es especialmente relevante la valentía de Francisco, que mantuvo su militancia antinuclear en un entorno abiertamente favorable al desarrollo de la Central Nuclear de Almaraz por sus supuestas bondades económicas. 

En el ámbito antinuclear desarrolló su actividad con tesón e imaginación, diseñó y confeccionó incontables pancartas, disfraces y elementos en muchas puestas en escena, manifestaciones y eventos a lo largo de todos estos años, dada su habilidad y pericia en el ramo textil. Fue cofundador de una cooperativa en este sector. 


Su actividad no se limitó a la lucha antinuclear, también fue confundador de Acoge Navalmoral, organización para la integración de inmigrantes en Navalmoral de la Mata. También fue un miembro activo de los movimientos vecinales de Navalmoral de la Mata y recientemente participó en la Plataforma No al Muro con relación a la problemática del paso del AVE en Navalmoral de la Mata. 

Ecologistas en Acción de Extremadura recordará siempre a Francisco, "Paquillo", como se le llamaba cariñosamente y a lo largo del año será recordado en los distintos eventos que tendrán lugar en Navalmoral y otras localidades.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es