En el Pleno: La alcaldía de Navalmoral dejo sin representación en los órganos colegiados al concejal de VOX

Con 9 votos a favor de PSOE y Ciudadanos, 6 en contra de los cinco concejales del PP y el concejal de Vox y la abstención de Extremeños y Unidas por Navalmoral, el pleno del ayuntamiento de Navalmoral aprobó ayer el nombramiento de los representantes municipales en los órganos colegiados. El equipo de gobierno propuso al pleno un nuevo reparto de esas representaciones en el que esta vez el PP tendrá una, mientras que Vox es la única formación política que queda sin ella.

Ayer tarde celebró pleno la corporación municipal de Navalmoral en una sesión de trámite en la que se conocieron las diferentes resoluciones de la alcaldía sobre el nombramiento  de miembros de la corporación en régimen de dedicación exclusiva y personal eventual. 

La sesión se inició con el nombramiento representantes de la corporación en órganos colegiados.  Tema que había sido retirado de la sesión anterior, y por el que se nombra a los concejales representantes en los distintos órganos colegiados. Vox quedó fuera del reparto por lo que su concejal criticó a la alcaldía por que a su juicio se trataba de una decisión poco democrática puesto que –señaló- todos los concejales hemos sido elegidos por el pueblo y tenemos la misma dignidad.

El PP se sumó a la queja del representante de Vox y recordó a la alcaldesa que en su discurso de investidura anunció su propósito de gobernar para todos. 

Raquel Medina contestó que se trata de una decisión que corresponde a la alcaldía y que por tanto respetaba la opinión de los concejales pero que era su decisión tomada en base a la ideología de Vox y en defensa de la educación pública e igualitaria. 

En votación la propuesta fue aprobada con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos, en contra de VOX y PP y la abstención de Extremeños y Unidas por Navalmoral. 

El pleno tomó conocimiento de la adscripción de los miembros de la corporación a las Comisiones, y a la delegación de la alcaldía de la presidencia de las mismas. 

El pleno continuó con la toma de conocimiento de las resoluciones de la alcaldía sobre el nombramiento de miembros de la corporación en régimen de dedicación exclusiva que tendrán la alcaldesa Raquel Medina y los tenientes de alcalde Alfredo Vizcaino y Pedro Fernández. Igualmente el pleno conoció el nombramiento como personal eventual del Jefe del gabinete de la alcaldía a favor de Alejandro Tanco. 

Por último se abordó la toma de conocimiento del acuerdo de la Junta de gobierno del pasado lunes sobre la composición de la mesa de contratación permanente para asistir a la junta de gobierno local.

LARGO TURNO DE RUEGOS Y PREGUNTAS 

En el turno de ruegos y preguntas el portavoz del PP, Jaime Vega, quien había presentado sus preguntas por escrito, se interesó sobre todas las gestiones realizadas desde que el 14 de febrero de 2019 por todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento instando al Ministerio de Fomento y al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) que soterraran el tramo urbano de la plataforma de Alta Velocidad a su paso por la ciudad.

Asimismo, el Grupo del PP solicitó conocer las respuestas dadas por el Ministerio y ADIF a esa petición. Y los informes que sobre el soterramiento hayan realizado la Oficina Técnica o el propio ADIF. 

El portavoz de Unidas por Navalmoral, Valentín Tomé, tras felicitar al Grupo Socialista por el nombramiento de Nuria Flores cono consejera de Cultura, Turismo y Comercio, se interesó por conocer los trámites sobre el paso del tren por Navalmoral, sobre el cumplimiento del bando para prevenir los incendios y sobre el cumplimiento en Navalmoral de la Ley de Memoria Histórica. 

Por último el concejal de Extremeño, Joaquín Sarró, preguntó sobre las obras de reparación del Colegio El Pozón. Sobre parques infantiles y sobre la necesidad de acometer las obras necesarias en el saneamiento del Colegio Campo Arañuelo.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es