Tras la reunión de técnicos de ADIF con los del sector de la construcción de Navalmoral queda claro que la solución soterrada de las vías depende unicamente de la voluntad política

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ADIF podría estudiar un nuevo proyecto con la solución soterrada para el paso del tren por Navalmoral de la Mata. Los técnicos del Administrador siguen insistiendo en que la solución es política; porque técnica y económicamente es viable el soterramiento. Los principales escollos del cambio de proyecto son administrativos. En concreto por la declaración de impacto ambiental que habría que modificar lo que alargaría los plazos. 

Así lo han indicado a nuestra redacción fuentes de los técnicos del sector de la construcción de Navalmoral que han mantenido durante casi tres horas una reunión con técnicos de ADIF. 

Habría que realizar un nuevo proyecto y los técnicos de ADIF creen que es viable. El soterramiento lo ven más factible para los ciudadanos de Navalmoral y reconocen que urbanísticamente es mejor. Aunque existe un proyecto en marcha para el paso del tren en superficie que hay que concluir porque ya está contratado. Posteriormente se podría encargar uno nuevo que incluyera las reivindicaciones de Navalmoral. 

Arquitectos del sector de la construcción locales se han reunido esta mañana, en el centro socio cultural “La Inmaculada” con técnicos de ADIF. En la reunión han estado presentes cuatro técnicos de ADIF, entre ellos el director de proyectos de dicho organismo Juan José Llamas, a quienes los miembros de la Asociación del Sector de la Construcción Morala han explicado la propuesta alternativa al muro que han proyectado. 

Solución que pasa por el soterramiento de las vías del tren en su trazado por el casco urbano actual (1.450 m. de longitud). Esta solución supondría la liberación de los terrenos de afección del tren -unos 90.000 metros cuadrados aproximadamente- y su incorporación a la ciudad, para uso y disfrute de sus habitantes. 

Los técnicos del Sector de la Construcción de Navalmoral siguen defendiendo esta propuesta alternativa, puesto que la solución actual del muro condenaría al Navalmoral actual y a su futuro como ciudad.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es