El nuevo concejal de Cultura del ayuntamiento moralo, Pedro Fernández, ha presentado la programación del Verano Cultural 2019

El recientemente nombrado concejal delegado de Cultura del ayuntamiento moralo, Pedro José Fernández Holguín, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la programación Cultural del Verano 2019 que con un presupuesto de 24.470 euros se inicia mañana sábado con el Certamen de Bandas de Música Ciudad de Navalmoral y concluirá el 31 de agosto con el festival NavalJazz. Ha sido la primera rueda de prensa de miembros del actual equipo de Gobierno. 

Pedro Fernández ha iniciado su intervención con el agradecimiento a la anterior responsable de Cultura Nuria Flores y al equipo de trabajadores de la Casa de la Cultura su labor y entrega y ha señalado que en la programación del verano hay espectáculos para todos los vecinos y gustos. 

GRABACION

En la programación destacan además de Certamen de Bandas de Música, El Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo, El festival Navaljazz o la Semana Joven que tendrá lugar entre 17 y el 30 de agosto. 

Igualmente destaca el Cine al Aire Libre con las 8 proyecciones de cine durante todos los martes de las noches de los meses de julio y agosto en el Parque Municipal. 

GRABACION

El nuevo concejal de Cultura, Pedro Fernández, ha agradecido a la Diputación y a la Junta su colaboración y ha destacado los distintos actos incluidos en una programación con la que el equipo de gobierno está muy satisfecho y que gustará a todos los vecinos. 

GRABACION

PROGRAMA DEL VERANO CULTURAL 2019

La programación del verano en Navalmoral se celebrará en el parque Municipal Casto Lozano y se iniciará mañana con la XIII edición del Encuentro de Bandas Ciudad de Navalmoral. Este año las bandas participantes serán, además de la local, la Banda Municipal de Almendralejo y la Banda Municipal de Bienvenida.

El encuentro se iniciará a las 8 de la tarde con la recepción en el Ayuntamiento a los miembros de las bandas de música participantes. A continuación pasacalles por la zona peatonal desde el Ayuntamiento hasta el parque municipal "Casto Lozano" donde a las 9 de la tarde se iniciará el concierto. 

El próximo viernes día 5 a las 10 de la noche actuarán en concierto “Las chicas de la Habana” con música cubana y caribeña en una mezcla de son, cumbia, salsa o merengue con tendencias más actuales como el reguetón. 

El viernes 12 de julio a las 10 de la noche “Tributo a Víctor Manuel” con un concierto a cargo de Fede Muñoz en el que se hará un recorrido por las canciones más conocidas del artista asturiano. 

El sábado 20 de julio actuará el grupo verato Chulumi con un concierto en el darán un repaso a las canciones más conocidas del folklore del norte de la provincia cacereña.

La programación del verano en Navalmoral continuará el sábado 27 de julio con el concierto del grupo “Seventh Sun”, septeto de jazz dirigido por el saxofonista extremeño Joaquín de la Montaña. 

Para el viernes 2 de agosto está programado un viaje al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida para asistir a la obra Metamorfosis, protagonizada por Concha Velasco, Edu Soto y pepe Viyuela. Los interesados pueden recibir más información en la Casa de la Cultura. 

El domingo 11 de agosto se celebrará la trigésimo tercera edición del Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo a partir de las 9 de la tarde en el parque municipal organizado por la Asociación de Coros y Danzas El Encinar. 

El viernes 16 de agosto a partir de las 10 de la noche se iniciará el concierto del grupo “Javato y los disfrutotes”, con una mezcla de rumba, funk, música electrónica, rock o merengue. 

Las actuaciones musicales finalizarán con la cuarta edición del Festival Navaljazz que se celebrará el viernes 30 y el sábado 31 de agosto. El viernes actuarán “Iván San juan cuarteto Feat Andre Fernandes” y “Las negras del 45”. Y el sábado “Jangada de Pedro” y “Miron Rfajlovic Quintet”. 

Paralelamente todos los martes de los meses de julio y agosto se proyectarán películas en el parque municipal, en julio a partir de las 10 y media de la noche y en agosto desde las 10 de la noche.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es