El AMPA del Colegio moralo "El Pozón" critica la falta de soluciones de las instituciones a los problemas del centro escolar

El AMPA el Colegio público El Pozón de Navalmoral ha hecho pública una nota en la que muestra su indignación ante la actitud de las instituciones ante los problemas y abandono que sufre el colegio. 

Llevamos años pidiendo a la Diputación provincial, dice la nota, que arregle el comedor, que como sabe todo el mundo tiene destrozos en la fachada, pero eso casi es lo de menos, lo importante son todas las deficiencias del edificio que rayan ya la peligrosidad. 

Un edificio, que ya en sus inicios, se proyectó y construyó mal. Tan mal se realizó que enseguida empezó mostrar deficiencias, que se acumulan a día de hoy. 

Tiene humedades de tal envergadura, dice la nota, que estamos seguros de que infringen las normativas en cuanto a espacios de alimentación infantil en centros públicos. Humedades provocadas, por otra parte, por las innumerables goteras que suponen un peligro para la instalación eléctrica. Y hay baldosas del suelo que están levantadas y que suponen un peligro para los/as niños/as. 

Es un edificio que carece de posibilidad de ventilación debido a que no hay mosquiteras, sospechamos que las placas solares no funcionan y los baños no están adaptados a las edades de los alumnos. 

Estéticamente, además de las baldosas de la fachada, se encuentra el tejadillo de la puerta aplastado porque hay adolescentes que saltan la valla para coger el balón y que juegan en las pistas después de que las clases terminen. 

Después de años de solicitar y pedir que esto se solucione, este invierno –añade la nota del AMPA, Diputación nos dijo que se había aprobado la reforma, pero a día de hoy, nos dicen que se encuentra en licitación y que hasta septiembre no se empezará a resolver nada. Nos tememos que el invierno que viene la situación del comedor va a seguir igual, y esto es algo que nos parece ya intolerable después de tantos años peleando. 

Quien lo crea oportuno que tome cartas en el asunto para que de una vez por todas se destine una partida presupuestaria para arreglar el comedor.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es