El pleno de la corporación de Navalmoral celebró ayer su última sesión de la legislatura entre agradecimientos, reconocimientos y emoción

El ayuntamiento de Navalmoral celebró ayer su último pleno de la actual legislatura; una sesión de mero trámite en la que se aprobaron las actas del último pleno, de las junta de gobierno y de distintas comisiones informativas. La última sesión plenaria sirvió además como despedida de los actuales miembros de la corporación. Despedida entre agradecimientos emoción y hasta lágrimas. 

Así los dos concejales del grupo Independiente por Navalmoral, Ángela Miguel y Agustín Carreño, que no estarán presentes en la próxima legislatura, recordaron sus años de trabajo en el Ayuntamiento, agradecieron la labor de los funcionarios y trabajadores municipales así como de los medios de comunicación y se comprometieron a seguir trabajando por Navalmoral. 

El concejal del partido Popular, Rafael Sánchez, agradeció la colaboración y apoyo de quienes le animaron a aceptar la concejalía porque ha sido una experiencia que calificó de positiva, a pesar dijo, “de la indiferencia y a veces hasta desaprobación en la que su grupo municipal ha tenido que moverse”, haciendo así alusión a los problemas en el seno de su partido.

Por su parte  el hasta ahora concejal socialista Miguel Quesada destacó su experiencia como positiva a pesar dijo, de las trabas burocráticas que alguna vez han hecho que nos tuviéramos que saltar algún trámite para poder arreglar a tiempo una alcantarilla. 

Las despedidas más emotivas fueron las de Techi García, hasta ahora concejala de acción social y mujer, que deja el Ayuntamiento de Navalmoral para ejercer de diputada en la Asamblea de Extremadura y la del primer teniente de alcalde Iñaki Rodríguez que abandona la política activa. En ambos casos hubo lágrimas y emoción. 

Techi García recordó que no se trata de una despedida sino que desde su nueva responsabilidad política seguirá más vinculada a Navalmoral que nunca; agradeció la colaboración de quienes trabajan tanto en el Ayuntamiento como en los Servicios Sociales, porque dijo, forman un gran equipo y señalo que de la corporación se lleva grandes amigos dentro y fuera de su grupo. 

Por su parte Iñaki Rodríguez se reafirmó en su vocación por la política, por renovar y transformar Navalmoral; reconoció la pasión que ha puesto en su trabajo; agradeció a alcaldes y concejales anteriores su labor porque dijo, de todos hemos aprendido; destacó la labor de los funcionarios y el personal del ayuntamiento así como la lealtad que demuestran hacia la institución municipal y dijo que para él estos cuatro años en el ayuntamiento han sido el máster más barato que he hecho nunca. 

Iñaki Rodríguez finalizó su intervención visiblemente emocionado. A sus palabras respondió no menos emocionada al alcaldesa Raquel Medina que dijo de Rodríguez que había sido su mano derecha y su mano izquierda. 

GRABACION

EL SÁBADO PLENO DE CONSTITUCIÓN DEL NUEVO AYUNTAMIENTO

El pleno de constitución del nuevo ayuntamiento surgido tras las elecciones del pasado 26 de mayo se celebrará pasado mañana sábado a las 12 del mediodía. 

Los concejales electos tras su jura o promesa a la Constitución, deberán votar al que será el próximo alcalde o alcaldesa moralo. 

Como se sabe el PSOE consiguió 7 concejales, frente a 5 del PP, dos de Ciudadanos y uno consiguieron tanto Extremeños como Unidas por Navalmoral y Vox. Tras la postura ya manifestada por algunos de los grupos que estarán presentes en la corporación como el caso de Extremeños y Unidas por Navalmoral, no habrá sorpresas y será reelegida como alcaldesa la socialista Raquel Medina.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es