La presidenta de Diputación Charo Cordero y los alcaldes de Navalmoral, Raquel Medina, y de Millanes, Mariano Catalina, han inaugurado esta mañana el "carril bici" que une ambas poblaciones

La presidenta de la diputación provincial de Cáceres, Charo Cordero ha inaugurado esta mañana, acompañada por los alcaldes de Navalmoral, Raquel Medina y de Millanes, Mariano Catalina, el camino, conocido como carril bici, que, partiendo frente al Hospital Campo Arañuelo une Navalmoral y Millanes de la Mata. Al acto de inauguración ha asistido también el diputado de Infraestructuras, Fernando García Nicolás. 

El camino para peatones y bicicletas que une Navalmoral con Millanes tiene una longitud de 4,6 kilómetros y se ha construido con fondos de la diputación provincial. 

Se trata de un carril separado del tráfico de vehículos de la CC-80, aprovechando los márgenes de la misma, un carril que se inició con un presupuesto de 400.000 euros. El proyecto sustituye a uno realizado anteriormente en el que, en cuatro puntos concretos, se tenía que cruzar la carretera, “algo que había que modificar para lograr la mayor seguridad para los peatones y ciclistas”, según explicó la presidenta. 

Así, el nuevo trazado discurre hasta el acceso a la cantera Frade por la margen derecha, y en este punto, a través de un paso inferior, se cruza a la margen izquierda hasta llegar a Millanes. 

Además, cada 250 metros se ha instalado un punto de descanso con bancos de madera. 

Rosario Cordero ha mostrado su satisfacción porque se hallan podido superar todos los problemas que ha tenido este proyecto y hoy pueda ser una realidad en beneficios de los vecinos. 

GRABACION

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es