No hay nada nuevo sobre los pactos para la alcaldía de Navalmoral y todos guardan sus cartas y se dejan querer

Ni el partido Socialista ni el PP en el Ayuntamiento de Navalmoral tienen seguro quien formará el equipo de gobierno municipal a partir del próximo día 15 de este mes de Junio. Ambos necesitan apoyos, dos concejales el PSOE y cuatro el PP para conformar la mayoría absoluta necesaria y en estos momentos, desde el resto de partidos, Cs, Extremeños, Unidas por Navalmoral y Vox, se asegura que hay contactos pero ninguna decisión está tomada.

La portavoz del Comité Provincial de Ciudadanos y concejala electa al Ayuntamiento de Navalmoral, Patricia Meana, ha dicho a nuestra redacción que en estos momentos se está hablando con el resto de partidos, incluido el PP, pero ha negado rotundamente que haya acuerdos cerrados. El próximo lunes, todos los concejales electos de Ciudadanos están convocados a una reunión en Mérida para conocer las directrices del comité de pactos.

Desde Extremeños, Joaquín Sarró ha hecho ya pública su postura: no apoyará ni al PP ni al PSOE, en cuyo caso, sería necesario que tanto Ciudadanos, como Unidas Podemos y Vox, dieran su apoyo expreso al candidato del Partido Popular Jaime Vega. En caso contrario Raquel Medina sería reelegida alcaldesa, aunque no consiguiera la mayoría absoluta, al ser su partido el PSOE el ganador de las pasadas elecciones municipales. 

Valentín Tomé, concejal electo por Unidas por Navalmoral ha asegurado a nuestra redacción que el pacto es prácticamente imposible a la vista de lo que han manifestado los demás rivales. Por lo tanto no hemos decidido nada al respecto. Unidas por Navalmoral se mantiene a la espera, ha añadido.

Tomé cree que el pacto que promueve el PP con Jaime Vega es prácticamente imposible pues Extremeños ya se ha manifestado, y “nosotros, desde luego, no estaríamos en ningún gobierno con Vox”. Aún así recuerda que sólo Jaime Vega ha hablado con ellos y ha hecho propuestas serias en torno a nuestro programa.

Preguntado si no estaban cerrados a apoyar a Jaime Vega, Valentín Tomé ha señalado que “en su última Asamblea dejamos claro que por encima de las siglas lo que más íbamos a valorar serían las propuestas programáticas”. Aunque añadió que “el único veto de Unidas por Navalmoral es a Vox”.

La candidata a la alcaldía por el Ayuntamiento de Navalmoral, Raquel Medina, ha señalado a nuestra redacción que el PSOE está manteniendo contactos con el resto de grupos políticos pero que no hablará de pactos antes de tener un acuerdo firmado por ambas partes. “Yo, ha dicho Medina, no voy a poner a ningún partido político en el compromiso de desmentir mis palabras”.

Por su parte el candidato del PP, Jaime Vega, ha asegurado a nuestra redacción que sigue con las negociaciones con el resto de las fuerzas políticas para cambiar el gobierno municipal.

“Tengo la obligación de encabezar esa iniciativa y cuento –ha dicho- con el apoyo firme de cuatro partidos que me han asegurado que quieren que siga adelante. Tenemos un principio de acuerdo porque nadie quiere un gobierno continuista en el ayuntamiento de Navalmoral ni someterse al rodillo que hemos tenido en la pasada legislatura”. Vega ha asegurado que mientras cuente con el apoyo suficiente seguirá con las negociaciones para encabezar un gobierno alternativo al partido socialista.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es