Adif anuncia la finalización de las obras de mejora de la línea entre Humanes y Monfragüe lo que normalizará el servicio Madrid-Extremadura

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha finalizado los trabajos de consolidación y mejora de la infraestructura ferroviaria en la línea Madrid-Valencia de Alcántara, en concreto en el tramo Humanes-Monfragüe, de forma que la circulación ferroviaria se recuperará el próximo lunes, 3 de junio. 

Estos trabajos, que han supuesto una inversión de más de 8,56 M€ (IVA incluido), han permitido mejorar la situación de algunos terraplenes de la línea y la eliminación de varias Limitaciones Temporales de Velocidad (LTV). Gracias a la eliminación de estas limitaciones, así como a la renovación de la infraestructura en algunos puntos, se ha conseguido una mejora sustancial de la línea y de los servicios prestados en la misma.

Las obras, que han obligado a cortar el servicio ferroviario en el tramo desde el pasado 6 de mayo, han consistido fundamentalmente en: La eliminación de cuatro Limitaciones Temporales de Velocidad en terraplenes y en la sustitución de losas y renovación de vía, así como la impermeabilización de la plataforma en varios puntos kilométricos.

El tramo Humanes-Monfragüe de la línea Madrid-Valencia de Alcántara discurre por las provincias de Madrid (entre las estaciones de Humanes y Griñón), Toledo (entre las estaciones de Illescas y Oropesa), y Cáceres (entre las estaciones de Navalmoral de la Mata y Monfragüe). La línea está preparada para una velocidad máxima de 155 km/h.

Una vez restablecido el tráfico ferroviario entre Madrid y Talavera, Renfe recuperará la normalidad en el servicio entre ambas estaciones. A partir de este día, los trenes que circulan entre Madrid y Extremadura, así como los que enlazan Madrid y Talavera de la Reina, circularán sin necesidad de realizar transbordos por carretera en parte del recorrido.

El servicio se recupera en una primera fase manteniendo los horarios habituales, para permitir los trabajos de acabado y consolidación de la infraestructura. El próximo mes de julio, una vez finalizados estos últimos trabajos en la vía, será efectiva la mejora en los tiempos de viaje y se ajustarán los horarios en vigor.

Los viajeros pueden consultar todos los horarios y la información de servicio en la web www.renfe.com, puntos de información de estaciones y en el teléfono 912 320 320.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es