El PSOE se abre a negociar con Ciudadanos varias alcaldías en Extremadura entre ellas la de Navalmoral de la Mata

La alcaldesa en funciones de Navalmoral y ganadora de las pasadas elecciones locales, Raquel Medina, está realizando una ronda de encuentros institucionales con los candidatos de todas las formaciones políticas que han obtenido representación en el ayuntamiento. 

Las reuniones  con los representantes de los distintos grupos, Partido Popular, Ciudadanos, Extremeños, Vox y Podemos, servirán, según explicó Medina, para mantener una toma de contacto entre todas las formaciones políticas, presentar la institución a los nuevos ediles y tratar algunas cuestiones de actualidad municipal. Entre ellas los posibles acuerdos de investidura o pactos de legislatura, dado que el PSOE, a pesar de ser el partido más votado, no ha alcanzado la mayoría absoluta. 

Ayer la alcaldesa se reunió con los representantes de Ciudadanos cuyos dos concejales, en caso de un acuerdo, serían suficientes para alcanzar esa mayoría. 

CIUDADANOS PODRÍA DAR SU APOYO A MEDINA

Su líder, Ángel Muñoz, ha explicado a nuestra redacción que en la reunión no se alcanzó ningún acuerdo puesto que el comité de pactos del partido aún no se ha manifestado sobre las directrices a seguir; Muñoz, sin embargo, ha afirmado que no descartan ninguna opción y, preguntado por si aceptarían formar parte del equipo de gobierno aceptando alguna concejalía ha manifestado que a él, personalmente, esta opción no le gustaría porque desde la oposición se puede hacer una buena labor de control y reorientación de la gestión municipal  en beneficio de Navalmoral. 

La Comisión Ejecutiva del PSOE de Extremadura ratificó ayer la propuesta del secretario general, Guillermo Fernández Vara, para que se inicien las negociaciones con Ciudadanos en Badajoz, Cáceres, Almendralejo y Navalmoral de la Mata. 

El portavoz regional del PSOE, Juan Antonio González, ha defendido los contactos con Ciudadanos en estos cuatro municipios porque es la única formación con la que pueden "sumar mayorías aritméticas para poder gobernar" y ha recordado que en todas ellas el PSOE "ha ganado de forma clara". 

Respecto a las posibilidades de acuerdo, ha señalado que "en esta vida, para llegar a acuerdos, hay que ceder" y el PSOE "está dispuestos a ceder" y espera que Ciudadanos también "y nos encontremos".

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es