Una joven madre morala denuncia publicamente la falta de atención sanitaria cuando su hijo sufrió convulsiones y quedó inconsciente en plena calle

Una joven madre morala ha remitido a nuestra redacción una nota de queja sobre la actuación de los servicios sanitarios ante la grave situación que vivió el pasado día 20 de este mes de mayo cuando su hijo de un año sufrió convulsiones y quedó inconsciente en plena calle. La mujer denuncia la falta de atención y señala que “lo hace público para que hechos como este no se vuelvan a repetir”.

En su nota afirma que “sobre las 8,30 de la tarde del pasado día 20, en las proximidades del Teatro del Mercado, su hijo de un año comenzó a convulsionar  y se quedó inconsciente y con el rostro amoratado”. Tras una llamada al 112, que les fue devuelta por personal del Centro de Salud, le dijeron que no podían mandar una ambulancia, ya que no había ninguna disponible, y que trasladara ella misma al niño para ser atendido por el médico.

La denunciante señala en su nota que, “gracias a unos vecinos que vieron lo que estaba pasando y la ayudaron, pudo finalmente trasladar al niño hasta el hospital ya que el pequeño seguía inconsciente y no llegaba ninguna ambulancia”. En el centro hospitalario moralo ingresaron al niño en reanimación y, ya recuperado de la crisis, le están realizando las correspondientes pruebas en otro centro sanitario extremeño.

En su escrito, la denunciante añade que “en su desplazamiento hasta el hospital pudo comprobar cómo tanto en el Centro de Salud como en el centro hospitalario había ambulancia disponible” por lo que, señala, “me parece vergonzoso que ninguna acudiera a socorrer a mi hijo”.

Añade que posteriormente ha querido hablar con algún responsable sanitario y con la dirección del hospital, sin haberlo conseguido, y que hace pública la denuncia para evitar que esto pueda pasarle a otras personas y con el interés “de que sirva para mejorar la sanidad que tenemos porque no se debe jugar con la vida de nadie”.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es