Detenidas siete personas, una de ellas vecina de Talayuela, como presuntos autores de un delito de cultivo de marihuana, defraudación de electricidad y suministro de agua

La Guardia Civil ha detenido a siete vecinos de Cáceres, Miajadas y Talayuela, por su presunta implicación en los delitos de cultivo de marihuana, defraudación de fluido eléctrico y abastecimiento ilegal del suministro de agua. 

Según una nota oficial, dentro de los dispositivos de servicios establecidos para prevenir el cultivo de marihuana, la Guardia Civil de Villanueva de la Serena pudo averiguar que desde hace varios meses atrás, siete personas vecinas de distintos municipios cacereños, se estarían dedicando a esta actividad en el interior de varias naves alquiladas del polígono industrial de la localidad  pacense de La Haba. 

Con las pruebas incriminatorias obtenidas en el transcurso de la investigación e identificación de los responsables, en la mañana del pasado jueves los agentes llevaron a cabo tres registros e inspecciones en los citados inmuebles, donde hallaron y pudieron desmantelar en el interior de una nave, un invernadero con 1.350 plantas de marihuana. En otra, dos invernaderos con un total de 1.000 plantas, que se hallaban camuflados dentro de dos semirremolques dados de baja para la circulación y estacionados en su interior. 

Instalaciones que se hallaban perfectamente acondicionadas para el cultivo y desarrollo de las plantas, contando además con enganches ilegales a la red de abastecimiento de agua, así como para la defraudación del suministro eléctrico, con la finalidad de obtener energía para aparatos, máquinas, transformadores y material necesario para su crecimiento. 

En el registro de la tercera nave, los agentes pudieron desmantelar otro punto destinado al cultivo de la misma sustancia, al encontrarse el inmueble ya preparado y dispuesto con toda la infraestructura y útiles necesarios, para llevar a cabo el inicio de una nueva plantación.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es