En el penúltimo pleno de la corporación morala, emocionadas despedidas y agradecimientos en una legislatura "dialogante y respetuosa"

La corporación de Navalmoral de la Mata celebró ayer tarde reunión extraordinaria del pleno, que aunque no era la última sesión de la legislatura puesto que habrá otro pleno tras las elecciones del 26 para aprobar las actas, sirvió para que la mayoría de los ediles, que no participarán en los comicios y por tanto dejarán el consistorio, se despidieran con emoción, agradecimiento y buenos deseos para el próximo ayuntamiento. 

Antes de abordar el orden del día de la sesión, la alcaldesa, Raquel Medina, recogiendo el sentir de toda la corporación, pidió constara en acta el reconocimiento y agradecimiento a todas las personas que han hecho posible el éxito de los pasados Jedes celebrados en Navalmoral. 

El pleno aprobó por unanimidad todos los asuntos de trámite del orden del día entre los figuraban la toma de conocimiento de la ejecución trimestral correspondiente al primer trimestre, sobre el periodo medio de pago a proveedores e informe de morosidad y el reconocimiento extrajudicial de créditos del ejercicio de 2019. 

La sesión concluyó con las resoluciones de alcaldía, del concejal delegado de urbanismo y del concejal delegado de hacienda. Al no hacer ningún concejal uso del turno de ruegos y preguntas se levantó la sesión.

DESPEDIDAS Y EMOCIONES 

Concluido el pleno llegaron los agradecimientos, felicitaciones, emoción y hasta lágrimas con las intervenciones de los concejales Belén Vázquez, Ángela Miguel, Lorenzo Sánchez, Dolores Yuste, Miguel Ángel Sierra y Nuria Flores a las que respondió la alcaldesa Raquel Medina con muestras de agradecimiento, reconocimiento y cariño. 

Belén Vázquez abrió el turno asegurando su orgullo y honor de poder haber reprsentado a los moralos en el consistoria durante 30 años. Pidió disculpas si en alguna ocasión hubiera ofendido o molestado a alguien. Reconoció que había sido “algo peleona” pero en ninguna ocasión -afirmó- lo hizo a nivel personal. Destacó la labor de la alcaldesa Raquel Medina, a quien dijo tener un especial cariño y deseo que la próxima corporación sea tan respetuosa y dialogante como esta. 

Ángela Miguel por su parte aseguró haber sido féliz en esta corporación en la que se nos dejado participa y trabajar y en la que siempre hemos tenido las puertas abiertas en contraste con la corporación anterior en la que tuvimos que sufrir y soportar, dijo, actitudes de marginación. 

Lorenzo Sánchez recordó que entró en polÍtica por Pepe Pascual y ha sido, aseguró, un orgullo haber participado en una corporación dialogante y en la que hemos antepuesto siempre los intereses de Navalmoral a los del partido. Reconoció que había sido, para su grupo el PP, una legislatura muy dIfÍcil en la que tuvimos que superar zandadillas e incompresiones. Destacó después la labor de Raquel Medina y su cariño y de todos los concejales y el personal del ayuntamiento. 

Dolores Yuste agradeció la oportunidad de haber podido trabajar por su pueblo anteponiendo siempre a los vecinos al partido. Agradeció a la alcadesa y a todos los concejales su comprensión y generosidad. Por último destacado a dos personas que según dijo, son un ejemplo de honestidad, trabajo y cariño a su pueblo: Miguel Angel Sierra y Belén Vázquez. 

Fue después Miguel Ángel Sierra quien, muy emocionado, mostró su gratitud a todos los miembros de la corporación por su cariño en una legislatura muy difícil por los problemas internos de su partido y en la que el grupo municipal ha sabido, dijo, estar unido defendiendo los intereses de Navalmoral. 

Nuria Flores cerró el capítulo de despedidas afirmando que había sido una oportunidad y honor haber sido concejala del área, dijo, más bonita: la de Cultura. Agradeció a todos el apoyo y dedicó unas palabras de reconocimiento al secretario de la Corporación que cada día demuestra su trabajo y entrega. 

La alcaldesa Raquel Medina que respondió uno a unos a los concejales que se despedían, cerró el acto afirmando que había sido para ella un orgullo ser la alcaldesa de Navalmoral con una Corporación como la que ahora concluye su mandato. Ha sido -afirmó- un honor que no olvidaré nunca.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es