En la Plaza del Jardincillo moralo se han abierto al público las casetas de la III Feria de la FP de Navalmoral

Hoy jueves y mañana viernes se celebra en la plaza del Jardincillo de Navalmoral de la Mata la Tercera Feria de la Formación profesional, que organiza el ayuntamiento moralo, con la colaboración del director de la Academia “Logos”, Paco Moreno. 

Esta mañana se han abierto al público los stands de la Feria que ha visitado la alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, acompañada por el concejal de Juventud, Iñaki Rodríguez. Medina ha destacado la importancia que año tras año alcanza esta feria que se inició con tres stands y cuenta ya con 11. 

La alcaldesa ha indicado que tras el éxito alcanzado, en próximas ediciones habrá que estudiar otra nueva ubicación más amplia y ha valorado como muy positiva esta tercera edición. 

GRABACION

La Feria de la Formación Profesional, que llega este año a su tercera edición, se ha convertido ya en un referente de la FP en nuestra región según aseguró Iñaki Rodríguez. Es -afirmó- la única feria de estas características de Extremadura” de ahí que los centros que imparten esa enseñanza se interesen cada año más en acudir a la Feria de Navalmoral  para explicar las distintas familias y ramas que imparten. 

Hoy jueves día 2 de mayo la feria estará abierta de 10 a 13,30 horas y de 17 a 20 horas. Mientras que mañana viernes los stands abrirán tan solo por la mañana y en la Casa de la Cultura se realizaran diferentes charlas, ponencias y explicación de experiencias. 

Paco Moreno de la academia Logos que se encarga de la organización y gestión de la Feria de la FP aseguró que participan en la misma además de los 5 institutos moralos, el de San Martín de Talayuela y otros cinco institutos llegados de Trujillo, Cáceres y Badajoz.

MAÑANA VIERNES PROGRAMA DE CONFERENCIAS 

Para mañana viernes la Feria de la FP contará con un completo programa de análisis en nuestra región, con el siguiente orden de actuación: A las 10:00 horas será la Inauguración de la jornada a cargo de Juan José Maldonado Briegas, Director General de Formación Profesional y Universidad, de Raquel Medina Nuevo, Alcaldesa de Navalmoral de la Mata y de Iñaki Rodríguez Jiménez, Teniente Alcalde y Concejal de Jóvenes. 

A las 10:30 habrá una Conferencia sobre la Formación Profesional a cargo de Justino Hernández Carretero, Pedagogo y formador en educación e inteligencia emocional. 

A las 11:15, alumnos de FP hablarán sobre las Buenas prácticas y los Casos de éxito en FP. Así Carlos Serrano Aguilar expondrá la ponencia CDS Formación Deportiva. Del IES Zurbarán, intervendrá Elisabeth Paniagua Quiñones. Del Albalat, Soraya García Sánchez y del Al-Cáceres. Justa Cortés Laso

Igualmente explicarán sus experiencias Ángel Javier Nuevo Ojidos. Gerente de la empresa Arian Computers, el Gerente del Grupo Render, de la Residencia de Mayores San Miguel y del Centro Formación Medio Rural.

A las 12:30 se hará un homenaje a los alumnos que han obtenido premios extraordinarios de formación profesional de grado superior. La Consejería de Educación y Empleo convoca anualmente premios extraordinarios con el objetivo de reconocer oficialmente el esfuerzo y los méritos de los estudiantes de Formación Profesional de Grado Superior de Extremadura que tengan un expediente académico excelente. 

Se establecen 21 premios extraordinarios, uno por cada familia profesional implantada en Extremadura, dotados cada uno de ellos con un importe de 800 euros y que posibilitan optar posteriormente al Premio Nacional de Formación Profesional de Grado Superior. 

Asimismo, se concederán menciones honoríficas para el alumnado cuyo expediente académico tenga una calificación igual o superior a 9,5 puntos, y que habiendo participado, no haya obtenido premio.

MENCIONES HONORÍFICAS 

En Navalmoral han conseguido menciones honoríficas: Monika Irena Urbán, del IES Zurbarán que ha estudiado el Ciclo formativo en comercio y marketing. Y Guadalupe Díaz Barrios Del IES Zurbarán. Ciclo formativo en administración y gestión.

A las 12:45 se Conmemorarán los 50 años del Centro de Formación del Medio Rural de Navalmoral de la Mata con las intervenciones de Javier Monforte González. Director actual del Centro de Formación del Medio Rural de Navalmoral de la Mata y de Ángel Hernández Nieto. Antiguo Director.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es