Organizado por el IES Albalat de Navalmoral este fin de semana se celebrará en Romangordo el Campus Madinat Albalat al que asistirán alumnos de Bachillerato de toda la provincia

Desde el viernes día 3 al domingo 5, se celebrará en Romangordo el denominado “Campus Albalat”. Un proyecto, que coincide con el 15 aniversario del IES Albalat de Navalmoral, que dará a conocer a estudiantes de Bachillerato de la provincia de Cáceres la riqueza del patrimonio cultural y natural de Romangordo, con especial atención a Madinat Albalat, la ciudad musulmana medieval que da nombre al instituto moralo. 

Se trata de una iniciativa del IES Albalat, según una nota hecha pública, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Romangordo y de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura. 

Los jóvenes, llegados de distintas localidades de la provincia, señala la nota, están citados en Romangordo desde las 17 horas del viernes 3 de mayo. Previamente han tenido que realizar un trabajo de investigación, apoyados por sus profesores, de cualquiera de las materias del currículo. Trabajos que los propios alumnos tendrán que exponer durante el fin de semana. 

El sábado 4 de mayo, a las 11.30 horas, tendrá lugar la inauguración oficial del “Campus Rosario Cordero”, alcaldesa de la localidad, al que asistirá Mª Luisa Guilén, Delegada Provincial de Educación de la provincia de Cáceres. 

Además, el sábado los participantes escucharán las conferencias a Sophie Gilotte, investigadora universitaria y jefa de la excavación de la Madinat Albalat, y de Francisco García Fitz, catedrático experto en la Edad Media de la Universidad de Extremadura. 

José Ramón González Cortés, jefe de estudios del IES Albalat y coordinador de esta actividad, ha señalado que “será una experiencia única para los estudiantes, que tendrán la posibilidad de conocer a otros alumnos de la provincia de Cáceres en un entorno arqueológico de primer orden, y podrán aprender y disfrutar con un programa diseñado para ello”. 

Los organizadores del IES Albalat señalan que la actividad está abierta a la ciudadanía, y que se permitirá el acceso a las conferencias y la visita guiada al yacimiento hasta completar el aforo.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es