Adif anuncia que para realizar obras en el tramo Humanes-Monfragüe se verán afectados los trenes Madrid-Extremadura del 6 de mayo al 3 de junio

Adif va a llevar a cabo diversas obras en el tramo Humanes-Monfragüe, perteneciente a la línea Madrid-Valencia de Alcántara, que tendrán una inversión de 8,56 millones de euros. Se sustituirán losas y carriles, se impermeabilizará la plataforma y se mejorará la situación de los terraplenes, con el fin de eliminar cuatro limitaciones de velocidad y optimizar la infraestructura de la vía para poder llegar a los 155 kilómetros por hora. 

«La complejidad de las actuaciones, señala Adif, no permite que estas se lleven a cabo en periodo nocturno en el que se realizan los trabajos habitualmente, sino que se hace necesario un corte total de la circulación» lo que supondrá que los servicios ferroviarios de la línea Madrid-Extremadura se verán afectados entre el 6 de mayo y el 3 de junio, periodo en el que se desarrollarán las actuaciones. 

La alternativa que se ofrece es el trasbordo de los pasajeros en autobús entre Atocha y Talavera de la Reina (en ambos sentidos), lo que ocasionará, se estima, retrasos de hasta 45 minutos (el tráfico será uno de los factores que afecten a esta demora).

Desde Adif se indica que desde hace un año se trabaja en la mejora y la modernización del tramo Humanes-Monfragüe, al que pertenecen todas las actuaciones descritas y el cual discurre por las provincias de Madrid (entre Humanes y Griñón), Toledo (entre Illescas y Oropesa) y Cáceres (entre las estaciones de Navalmoral de la Mata y Monfragüe).

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es