La Fundación Secretariado Gitano ha puesto en marcha en Navalmoral el programa de inserción socio-laboral "Puerta de Empleo"

Este mediodía se ha celebrado en el salón de actos del Edificio socio-cultural la Inmaculada de Navalmoral de la Mata, el acto de presentación del programa de inserción socio-laboral “Puerta de Empleo para la comunidad gitana extremeña 2019-2020”. 

Al acto asistieron la directora general de políticas sociales y familia de la Junta, Carmen Núñez Cumplido y Raquel Medina Nuevo, Alcaldesa de Navalmoral junto a miembros de su equipo de gobierno y corporación, al equipo que la Fundación tiene en Navalmoral y un grupo de personas de etnia gitana. 

La presentación ha corrido a cargo de María Teresa Suárez Vega, Directora Territorial de la Fundación Secretariado Gitano de Extremadura quien ha destacado la importancia de que la Fundación que lleva 35 trabajando tanto en España como en Europa tenga sede en Navalmoral de la Mata, concretamente en el centro socio-cultural. 

Suárez Vega ha explicado la labor que desarrolla la fundación y se ha referido a la importancia que para la población gitana tiene la puesta en marcha del Programa Puerta de Empleo, pues es empleo, ha señalado, la clave para la inserción de la población gitana. 

"Puerta de Empleo" pretende afirmó mejorar la situación de la comunidad gitana generando empleo y oportunidades, avanzando hacia la inclusión social real. El programa Puerta de Empleo para la Comunidad Gitana Extremeña tiene como objetivo general mejorar la inclusión social y laboral de personas pertenecientes a la comunidad gitana, aumentando su presencia en el mercado laboral, la contratación y la calidad de los puestos de trabajo, mejorando los niveles de cualificación, así como las competencias básicas, transversales y profesionales, con un enfoque integral. 


La directora general María Teresa Suárez Vega, destacó en su intervención la satisfacción por ver hecho realidad un proyecto en el que llevan trabajando mucho tiempo. El programa, añadió, va a ser un éxito porque tenéis un excelente equipo y grandes ejemplos a seguir. Ahora, señaló, la población gitana tiene aquí las herramientas necesarias para mejorar en los aspectos social y laboral.

Cerró el acto Raquel Medina quien mostró su satisfacción por la puesta en marcha del programa de Puerta de Empleo para la mejora y atención a la población gitana.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es