El equipo de gobierno de Almaraz, vecinos y miembros del Comité de Empresa se concentraron ayer a las puertas de la nuclear ante la falta de información de las propietarias

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almaraz se concentró ayer mañana en las puertas de la central nuclear para solicitar información ante la falta de acuerdo en la última reunión que han mantenido las propietarias de la planta. 

"El equipo de Gobierno almaraceño, señala una nota hecha pública, estuvo acompañado en la concentración por vecinos, representantes locales y miembros del Comité de Empresa de CNA que se unieron de manera espontánea al acto, para mostrar su preocupación ante el peligro que corren los miles de empleos directos e indirectos que genera la Central Nuclear de Almaraz en el entorno. 

El equipo de Gobierno de Almaraz, señala la nota, "lamenta profundamente las injerencias de la vicepresidenta de la Junta de Extremadura al apelar a las empresas propietarias a que cumplan el protocolo que firmaron algunas de ellas con Enresa, la compañía estatal de gestión de residuos".

Para el equipo de Gobierno de Almaraz, añade la nota, “lo realmente importante no son los protocolos de los que habla la vicepresidenta de la Junta, sino el futuro de una población y una comarca por la que la administración autonómica no ha hecho nada en los últimos cuatro años”.

“Para la Junta de Extremadura, concluye la nota, es más importante que se cierre la central según el calendario que desde Madrid ha hecho el Ministerio de Transición Ecológica que la pérdida de empleo y el empobrecimiento del Campo Arañuelo”.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es