El ayuntamiento moralo bonificará, con reducciones importantes en el IBI, la construcción de nuevas empresas que se instalen en Navalmoral

Mañana, en la Comisión Informativa de Hacienda, y la próxima semana en el pleno, la corporación de Navalmoral aprobará bonificar con incentivos fiscales en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) la construcción de nuevas empresas. Iniciativa que ha propuesto el equipo municipal de gobierno para potenciar la instalación de empresas en el municipio.

Así lo ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa el primer teniente de alcalde y portavoz municipal, Iñaki Rodríguez. 

GRABACION

Los incentivos bonificarán la construcción de nuevas empresas que se instalen en Navalmoral según su importe y conforme al número de trabajo que creen. Así la rebaja del IBI sería del 50% a aquellas que creen más de 10 puestos de trabajo; reducirían el impuesto las creen 5 o más puestos de trabajo hasta un máximo del 40% y las que se instalen en el Polígono “Campo Arañuelo” o en el Expacionavalmoral, que reducirían el IBI en un 20% anual. 

GRABACION

Rodríguez ha señalado que se trata, como ha hecho recientemente la Junta de Extremadura para las industrias agroalimentarias que se instalen en nuestra zona, de incentivar la creación de un tejido empresarial, ayudas que estarían en vigor hasta que sea necesario y conforme a las ayudas aprobadas por el Gobierno Central en zonas con centrales nucleares. 

GRABACION

Según el portavoz municipal estos incentivos fueron dados a conocer en su día, a las 2 empresas que recientemente anunciaron su intención de instalarse en Expacionavalmoral. Esas empresas -señaló Iñaki Rodríguez- han cumplido su compromiso y ahora el ayuntamiento ha de cumplir el suyo. 

GRABACION

Por otra parte el primer teniente de alcalde ha anunciado que el ayuntamiento moralo solicitará oficialmente al gobierno regional la creación en el Instituto local Zurbarán un nuevo módulo de Formación Profesional Dual en la especialidad de logística que ha de ser muy importante para el futuro de Navalmoral y la zona.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es