Las empresas propietarias de la nuclear de Almaraz aplazaron hoy, hasta el día 19, su decisión de solicitar la prolongación de la licencia de la planta

Las empresas propietarias de la planta, Iberdrola, Naturgy y Endesa volvieron a retrasar la junta de la central nuclear de Almaraz, hasta el día 19 de marzo, tras no conseguir ponerse de acuerdo hoy martes sobre la petición de nueva autorización de funcionamiento de la instalación. 

Las tres empresas eléctricas, junto con EDP, firmaron hace unos días un protocolo para el cierre de centrales, que contemplaba un calendario para pedir permisos de funcionamiento para las nucleares. En el caso del reactor I de Almaraz se iba a pedir una extensión de la licencia por 7,4 años, y en el reactor II, de 8,3 años. 

Esta mañana, la junta de Almaraz debía acordar pedir las autorizaciones respectivas; pero según los socios, no hay acuerdo por ahora. Entre otras cosas, no se pusieron de acuerdo sobre las condiciones para pedir la prolongación de la licencia. 

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, dijo ayer martes que, con el calendario pactado para el cierre de las nucleares, han intentado que su desmantelamiento se haga en condiciones de seguridad y "evitar, señaló, el espectáculo de Garoña". 

Ribera, durante el desayuno informativo de Europa Press, indicó que era verdad que había habido un incremento de las fechas de cierre que se planteaba el PSOE en su programa electoral, que era que se cerraran entre 2024 y 2028. 

Mientras que ahora el cierre ordenado tendrá lugar entre 2025 y 2035, dijo Ribera, que recordó que la energía nuclear es un porcentaje importante del sistema eléctrico español.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es