Pilar Fuentes, Fisina Bacas, María Martín y el Instituto Albalat, IV Premios Violeta, mientras que Cristina Marcos obtuvo el primer premio de "Relatos Breves 8 de Marzo"

Pilar Fuentes, luchadora contra el cáncer y una de las fundadoras de la Asociación Oncológica del Campo Arañuelo (AOCA), a título póstumo; la activista Fisina Bacas por su implicación en los movimientos sociales; la primera policía local de Navalmoral, María Martín, y el instituto Albalat por el proyecto 'La ciudad de las mujeres' fueron las ganadoras de los IV Premios Violeta, que se entregaron en el Teatro del Mercado moralo con motivo del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer. 

En el transcurso del acto se produjo un desgraciado accidente, al caer por las escaleras del teatro una señora mayor que sufrió un fuerte golpe en la cabeza y posible fractura de cadera y que fue trasladada por una amblancia del 112 al Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral. 

En el acto, celebrado en la noche del pasado viernes, intervino la concejala de la Mujer, Techi García, mientras que Diana Cabello, del Consejo Sectorial de las Mujeres, dio lectura a un manifiesto y se proyectó un video poema original de Elena Bautista y del realizador Juán Elías Miñana. 

RELATOS 8 DE MARZO 

A continuación el jurado dio a conocer el fallo del jurado del Certamen de Relatos Breves 'Día 8 de Marzo'. Cristina Marcos, fue la ganadora por su trabajo titulado 'Detrás de mi silencio'. El segundo premio lo obtuvo, Chelo Sierra por 'El día X'. 

Se entregaron después los IV Premios Violeta que reconocen la labor de las mujeres en los diferentes campos. El primer premio se concedió, a título póstumo, a Pilar Fuentes, que a pesar de estar afectada por un cáncer siguió participando en las actividades que se realizaban, dando ánimos a sus compañeras de AOCA. 

El siguiente galardón se concedió a Fisina Bacas, cacereña de nacimiento y afincada en Navalmoral desde 1979, por su intensa actividad social y humanitaria en el AMPA del colegio Campo Arañuelo, y en asociaciones como Kaerques, Cáceres Acoge o Cepaim. 

María Martín, la primera mujer de la policía local de Navalmoral, que se jubiló el pasado día 22 tras 35 años de servicio lograba otro de los premios. De María, se destacó, que es una mujer valiente que luchó por poder dedicarse a la profesión para la que había nacido, e implicarse en pro de la igualdad y en la protección de las víctimas de violencia de género. 

Por último se premió al instituto Albalat por su actividad 'La ciudad de las mujeres', un callejero, con el nombre de más de cien mujeres de todos los ámbitos, en contraposición a la práctica ausencia de nombres femeninos en el callejero moralo. 

La alcaldesa morala, Raquel Medina, cerró el acto felicitando a las premiadas y destacando la labor de Techi García al frente de la concejalía de Mujer e Igualdad, que consideró como uno de los «mayores aciertos» del actual equipo de gobierno. 

CONCENTRACION 

En la Plaza de España se había celebrado, previamente, una concentración para revindicar el Día Internacional de la Mujer. En el transcurso de la misma se dió lectura al Manifiesto hecho público a nivel nacional con motivo del 8 de Marzo y con actuación de la “Batucada Samvera”.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es