El portavoz municipal, Iñaki Rodríguez, ha anunciado hoy que la consejería de Educación realizará las obras de mejora del comedor del Colegio El Pozón por 60.500 euros

El primer teniente de alcalde del ayuntamiento moralo y portavoz municipal, Iñaki Rodríguez, ha dado cuenta esta mañana en rueda de prensa de diferentes temas de la actualidad local.

Así, Rodríguez, ha confirmado la concesión por parte de la Unión Europea, a través de IDAE, de casi 800.000 euros, el 80% del importe total de la obra de renovación de las luminarias públicas que supondrá un ahorro anual de 70.000 euros a las arcas municipales. 

GRABACION

Igualmente el portavoz municipal ha dado cuenta del inicio ayer miércoles de Plan de Mejora Navalmoral IFEX mediante el que se procederá a la mejora de diferentes calles del casco urbano, concretamente las obras se han iniciado por la Plaza de la República Argentina, para continuar por la zona Oeste del casco urbano, calle Gualtaminos, etc. 

La próxima semana está previsto se inicien las obras de la II Fase del Plan Mejora por el callejón de la Calle Góngora y la travesía Weyler. 

GRABACION

Iñaki Rodríguez ha dado cuenta, por otra parte de la adjudicación a la empresa morala Render Industrial de la II fase de la pista deportiva del Colegio Campo Arañuelo mediante el que se abordará el cerramiento de la pista.

La adjudicación se ha realizado, prácticamente por el precio de licitación, unos 393.000 euros que financia la Diputación Provincial. Rodríguez ha recordado los detalles del que será el nuevo Pabellón Polideportivo Campo Arañuelo de uso mixto. Se trata de la segunda fase de la obra, ha señalado.

Con la primera se procedió a cubrir la pista deportiva con un presupuesto de 168.000 euros financiados por la Diputación Provincial. Con esta segunda fase de procederá a cambiar el pavimento, se construirá el cerramiento exterior y los aseos y almacenes del recinto deportivo. 

GRABACION

El primer teniente de alcalde ha asegurado después que la pasada semana la Consejería de Educación de la Junta había informado al ayuntamiento moralo de la realización de las obras de reparación en la fachada y cubierta del comedor del Colegio Público El Pozón con un importe de 60.500 euros. 

Rodríguez ha destacado y valorado la reivindicación de estas mejoras por parte de la dirección del centro y del AMPA y ha criticado que el PP hubiera pedido al ayuntamiento acometiera esa obra cuando no es una competencia municipal. Para el portavoz municipal esa petición del PP supone que el ayuntamiento tuviera que hacerse cargo de obras o servicios que no son de su competencia sino de otras administraciones y cuando, como en este caso, el problema no ha surgido en esta legislatura sino en la anterior del PP que nada hizo por resolverlo. 

Iñaki Rodríguez ha asegurado que todos los informes para esas obras están ultimados por lo que el próximo lunes la Junta de Gobierno podría conceder la licencia para el inicio de las mismas. 

GRABACION

El primer teniente de alcalde afirmó que durante esta legislatura en Educación las distintas Administraciones había invertido en Navalmoral 1.700.000 euros mientras que en la anterior la inversión fue solamente de 157.000 euros. 

Rodríguez, a preguntas de los periodistas, dijo que el ayuntamiento no había recibido aún ninguna notificación del Ministerio de Justicia para el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica y añadió que es éste un tema que hemos de resolver entre todos para que no haya en las calles moralas reconocimiento alguno a la Guerra Civil o al período franquista. “Si defendemos la democracia hemos de demostrarlo aquí y en cualquier lugar”. 

GRABACION

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es